Política
Jueves 06 de Octubre de 2016

Piden al gobierno provincial que triplique el presupuesto en desarrollo social

La presentación fue realizada por la diputada Patricia Chialvo del Bloque Primero Santa Fe del PJ. Indicó que las partidas previstas en el presupuesto 2017 para la atención de los programas sociales son "escasas e insuficientes". "El problema de la seguridad implica abordarlo necesariamente desde la inclusión social", aseguró.

La diputada justicialista presentó un pedido de comunicación instando al Ejecutivo a incrementar sustancialmente las partidas presupuestarias previstas para 2017 respecto de los programas sociales destinados a la atención de los sectores más vulnerables -en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social- y del crédito de las partidas para atención de los programas de mejoramiento de las condiciones de vida y hábitat previstos en el ámbito de la Secretaria de Hábitat.

"Actualmente los programas y proyectos que está llevando adelante el Ejecutivo presentan dos dificultades: una es la debilidad de las instituciones que implementan estos programas y el otro problema es la asignación presupuestaria. Concretamente con la falta de dinero y recursos para ejecutarlos correctamente".

Asimismo, la legisladora con vasta trayectoria en "trabajo social", advirtió que ven con preocupación que actualmente desde el gobierno provincial se esté trabajando en las cuestiones de seguridad solamente desde el hecho consumado. "Nosotros estamos planteando fortalecer a las instituciones, dotarlas de recursos y ponerlas en valor, dado que trabajan día a día en la contención de los sectores vulnerables", manifestó Patricia Chialvo.

Y continuó: "Pedimos concretamente que se duplique la participación porcentual de Desarrollo social y Hábitat en el presupuesto total de la administración provincial, de modo tal de dotar al Ejecutivo provincial de las herramientas presupuestarias necesarias para actuar sobre las causales de orden social que actúan como generadoras o potenciadoras de un contexto favorable para el desarrollo de la violencia y el delito", concluyó.




Comentarios