Santa Fe
Martes 26 de Julio de 2016

Piden calzado y útiles escolares para los chicos de Centenario

La demanda surge de la ONG Santa Fe Solidario, entidad que trabaja en ese barrio del sur de la ciudad asistiendo a los más pequeños con distintos talleres educativos y recreativos.

"Lo que no uses, no lo tires. Otro le puede dar utilidad y estará muy agradecido". Con esa frase, Daniel Borda, el presidente de la ONG Santa Fe Solidario de barrio Centenario –personería jurídica 0786– puso en marcha una nueva campaña solidaria que busca cubrir las necesidades que tienen los niños que asisten a su entidad.
"Lo que más necesitamos son calzado, ropa de abrigo y útiles escolares", aseguró el hombre en diálogo con Diario UNO, al tiempo que resaltó que también precisan alimentos no perecederos, telas para el costurero comunitario e indumentaria deportiva, "para los niños que practican fútbol en la escuelita que llevamos adelante".
"Este pedido lo hacemos con vergüenza y dolor, ya que los gobiernos que deben brindar al más necesitado todo lo indispensable para subsistir no lo hacen, y a pesar de que hemos solicitado ayuda mediante notas nunca obtuvimos respuesta", dijo y remarcó: "Es por eso que recurrimos una vez más a la solidaridad de los santafesinos, sabiendo que no nos fallarán".
"A nuestra institución vienen familias del barrio y también de zonas aledañas que tienen muchas necesidades, y si bien entendemos que el objetivo que nos propusimos como institución es brindar contención social, entendemos que no podemos mirar hacia un costado viendo las necesidades que tienen", comentó Daniel Borda, quien aprovechó para solicitar también la colaboración de mercaderías no perecedera (fideos, arroz, polenta, harina, leche larga vida, latas de tomate y otros elementos similares), la cual afirmó en caso de recibirse "se reparte entre los que más necesitan".

Abierta a la comunidad
La ONG Santa Fe Solidario, que funciona en la vivienda particular de su presidente cuenta con varios talleres educativos y recreativos que están a disposición de los más chicos de la zona y también de sus mamás.
Este último punto hace referencia al desarrollo de un costurero comunitario que tienen en el lugar, al cual asisten un grupo de mujeres para aprender a coser en las cuatro máquinas que tienen a disposición.
"En la actualidad funciona los lunes y viernes, gracias a los aportes que hace una vecina voluntaria que coordina a las asistentes, y a la disponibilidad que tienen las chicas de ir consiguiendo material para trabajar, que es lo fundamental", explicó Daniel Borda y remarcó: "Si bien por el momento la mayoría de las veces se opta por hacer manteles o cortinas, el objetivo también es poder conseguir material para que las jóvenes asistentes aprendan a coser para sus hijos".
Por otro lado, y haciendo eje en la escuelita de fútbol que tienen, el presidente de la ONG detalló que la misma –a disposición de los interesados los lunes, miércoles y sábados "en la plaza que está frente a la entidad"– también requiere de la solidaridad de los santafesinos.
"Hemos visto que algunos de los nenes que vienen tienen un solo par de zapatillas viejas que usan para todos los días y para practicar. Y sabiendo lo que eso significa, es que llamamos a la solidaridad de la gente", concluyó Daniel Borda.

Para ayudar
Cabe detallar que los interesados en acercar donaciones pueden comunicarse al teléfono 4593966, en cualquier horario, o bien dirigirse a la sede de la entidad en Malvinas 3570.


Comentarios