Santa Fe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Piden discutir la ampliación de la planta de Assa

Concejales y diputados provinciales del bloque radical evaluarán la posibilidad de incorporar a la discusión del Presupuesto provincial 2017 el proyecto de esa obra en el barrio Candioti

Concejales de Santa Fe y diputados provinciales del radicalismo impulsan la inclusión de la ampliación de la obra de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA dentro del presupuesto provincial 2017.

Embed

Este tema es visto como una necesidad no solo por los funcionarios sino también por las autoridades de la empresa prestataria del servicio de agua potable. "Es un proyecto que desde Assa nos habían manifestado el año pasado. Incluso tenían una estimación de presupuesto de 750 millones de pesos", explicó Mariano Cejas, concejal por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social - UCR.
En ese sentido, el edil explicó que desde la empresa se habían hecho las estimaciones en relación a la capacidad de abastecimiento que en ese momento poseía la planta y la imposibilidad de prestar un servicio adecuado para los sectores oeste y norte de la ciudad, donde en muchos casos tienen problemas no solo en verano, sino también durante el invierno.
Hoy el objetivo es realizar las gestiones necesarias para que esta obra sea contemplada en el Presupuesto provincial de 2017, dado que en el anterior este se retiró sin ningún tipo de explicación.
"Estamos promoviendo este pedido para que se pueda incluir la planta dentro del Presupuesto 2017, porque consideramos que es necesario y además no es algo que se pueda realizar de un momento para otro, por lo que mientras más nos demoremos más crítica se va a poner la situación respecto a la provisión de agua potable en la ciudad", analizó el concejal por el bloque radical. En ese sentido, Cejas calificó como grave el hecho de que este tema no se incluya en la discusión presupuestaria. "En el tema de agua no hay formas alternativas de discutir la necesidad del suministro de agua potable sino es a través de la ampliación de la planta", sostuvo el consultado, quien no tardó en agregar que la situación en lo vinculado al suministro se podría agravar de forma crítica.
"Sabiendo y denunciando que si esto no se hacía, va a traer muy serios problemas de provisión de agua potable en el futuro inmediato en la ciudad de Santa Fe", reiteró el edil, quien aclaró que desde su espacio tomaron el reclamo a raíz de los pedidos y acciones que han hecho tanto las vecinales como la gente de la empresa.

Comentarios