santafe
Martes 03 de Febrero de 2015

Piden garantías en la entrega de los restos de la sección 126 del Cementerio

El pedido lo hizo el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz . Según el edil “la responsabilidad del Ejecutivo Municipal es amplia e innegable”. El proyecto también pide eximir a los afectados del pago de derechos, tasas, servicios y permisos originados a partir del derrumbe, como así también del arrendamiento por un plazo de cuatro años. 

Mediante un proyecto de ordenanza Martínez Kerz solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal “garantizar a cada familiar o quien acredite un interés legítimo, la entrega de los restos de su allegado que hubiese estado depositado en la Sección 126 del Cementerio Municipal, concretando todos los actos conducentes a la aplicación de técnicas reconocidas de identificación”, dice la iniciativa, que acompañan los demás integrantes del bloque justicialista Sebastián Pignata, Silvina Frana y Juan José Saleme.

También, según el articulado del proyecto, “deberá mediar conformidad expresa de cada familiar o quien acredite un interés legítimo para la recepción de los restos humanos identificados, indicándose el destino que se le dará a los mismos”.

Asimismo el proyecto de ordenanza pide “eximir del pago de derechos, tasas, servicios y permisos que se originen como consecuencia de la nueva disposición de los restos humanos inhumados en la Sección 126, y en aquellas que requieran ser desocupadas motivadas por intervención municipal a fines de su reacondicionamiento”. También Martínez Kerz pide “eximir del pago de arrendamiento de nicho por el plazo de cuatro (4) años cuando se opte por la permanencia en el Cementerio Municipal y sea de iguales características al arrendado con anterioridad”.

Según el edil justicialista, “la responsabilidad del Ejecutivo Municipal es amplia e innegable. Su inacción ya ha producido un gran impacto emocional a todos los familiares y personas cercanas de quienes se encontraban inhumados en estas secciones, debiendo la autoridad política tomar todas las medidas que aseguren no seguir ahondando la zozobra generada”

“Entendemos que la primera acción es utilizar todo el avance científico que permita, a través de la aplicación de técnicas de identificación, garantizar la entrega de los correspondientes restos humanos a sus allegados. De igual manera y atendiendo que lo acontecido escapa de la responsabilidad individual, se debe eximir del pago de derechos, tasas, servicios y permisos que se originen como consecuencia de la nueva disposición de los restos humanos inhumados en la sección 126 y en aquellas que deban ser desocupadas para su reacondicionamiento”, sostuvo el presidente de concejales del Bloque Justicialista.

Finalmente Martínez Kerz expresó que “las secciones afectadas deberán ser evaluadas a los fines de determinar si es necesario intervenir para su aseguramiento o decidir cualquier otra medida que garantice que un hecho tan grave como lo ocurrido no vuelva a suceder”.

Comentarios