Pablo Farías
Martes 08 de Noviembre de 2016

Piden la conciliación obligatoria para que se suspenda el paro de los municipales

La Mesa Provincial de Intendentes presentó esta mañana un pedido de conciliación obligatoria para que el próximo paro por 48 de los empleados municipales, a concretarse mañana y pasado, sea suspendido.
La noticia fue confirmada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Hemos hablado con todos los intendentes y con el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Al gremio lo convocamos a un diálogo y no hubo acuerdo. Por eso presentamos un pedido de conciliación obligatoria para sentarnos a dialogar y evitar un paro que afecta a la vida misma de la ciudad", dijo en declaraciones a la prensa local.

Embed

Esta mañana Farías calificó de "excesiva" la medida de los trabajadores municipales y temprano había adelantado que existía la posibilidad de que los Intendentes realicen esta presentación. "Eso tiene que ver con la necesidad de evitar que se prolongue la medida de fuerza o que se reduzca en su impacto", agregó.
Al respecto, Claudio Leoni de Festram, respondió: "El gobierno comete un ridículo. Estamos reclamando que el gobierno cumpla con la ley. El gobierno sabe cuáles son nuestras condiciones de trabajo de nuestra Federación. Lo que se está haciendo es una torpeza si es que efectivamente se convoca a una conciliación obligatoria".
"Resulta ridículo y contradictorio que el Gobierno pretenda impedir el cumplimiento de una Ley – la de Paritarias – con otra, utilizando para ello instrumentos del Estado que no quisieron aplicar con los sectores patronales como ocurriera oportunamente en Las Rosas, Rufino y Comunas del Departamento San Cristóbal", agregó el Secretario General de FESTRAM en diálogo con FM Sol.
Por su parte, la Federación ratificó el paro de 48 horas y la movilización de mañana miércoles 9 de noviembre a la Casa de Gobierno de la ciudad capital, oportunamente aprobada por el Plenario de Secretarios Generales.

Comentarios