Santa Fe
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Piden más coches de la Línea 13 en horas pico

La solicitud fue hecha por vecinos de Alto Verde y canalizada a través de un proyecto que aprobó el Concejo. Es para cubrir el viaje del Centro al barrio

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de Comunicación del concejal Carlos Suárez y que cuenta con el apoyo de dos de sus pares, Leandro González y Franco Ponce de León, a través del cual solicita al Ejecutivo que realice las gestiones ante la empresa prestataria del servicio de transporte por colectivos que explota la Línea 13, Recreo SRL, para que en los horarios de mayor afluencia de usuarios haya más unidades con el objetivo de evitar demoras en la espera.
Esta iniciativa surgió luego de que el edil del Frente Progresista, Cívico y Social-UCR mantuviera una reunión con integrantes del Club Arroyito de Alto Verde, quienes plantearon la necesidad de contar con más coches en los horarios de mayor demanda que son los ingresos y salidas de las escuelas y el mediodía y la noche cuando terminan las jornadas laborales. Consideran que a veces están muchos minutos esperando un colectivo y luego pasan tres juntos.
"Es puntualmente con esta línea porque estuvimos con la gente de este club de Alto Verde ubicado en la manzana 6 y nos planteaban que tenían muchos inconvenientes en cuanto a demoras y largas esperas para regresar al barrio. Para salir es un poco más sencillo porque sale del barrio, pero de regreso, tiene un trayecto muy largo y en medio del recorrido se satura y no deja subir más gente o los usuarios van amontonados. Y cuando no los cargan deben esperar la próximo y la demora entre coche y coche es importante", explicó el concejal radical.
El pedido concreto consiste en que el municipio, desde el área que corresponda mantenga una reunión con el titular de la empresa que cumple con el servicio. "Es importante que ellos vean el recorrido y la cantidad de coches que los cubre y, si tienen una ecuación económica-financiera, si les cierra o no, por eso lo que pedimos es un esfuerzo en los horarios con mayor demanda, no que haya más colectivos todo el tiempo y en todo el recorrido, sino cuando entran y salen de las escuelas y para ir o regresar de los trabajos", dijo Suárez.
No hay un plazo establecido para llegar a una respuesta, solo se pide al Ejecutivo que haga las gestiones y responda al Concejo sobre las mismas. Vale recordar que no es la primera vez que los vecinos de Alto Verde reclaman por un mejor servicio.

Comentarios