pais
Lunes 11 de Abril de 2016

Piden procesar con prisión preventiva a Jaime y Schiavi

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que los dos ex secretarios de Transporte de la Nación queden detenidos por la presunta compra irregular de trenes.

El fiscal federal Federico Delgado pidió esta mañana que se procese con prisión preventiva a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en la causa en la que fueron indagados por la compra de trenes a España y Portugal, y ahora la decisión está en manos del juez federal Julián Ercolini, según el dictamen al que accedió Télam.
También solicitó al juez el procesamiento del ex asesor Manuel Vázquez, quien está detenido junto con Jaime en el penal de Ezeiza. En la investigación se busca determinar si hubo sobreprecios y si se adquirió material ferroviario inservible.
Sobre Schiavi, Delgado solicitó el arresto porque ya cuenta con una condena a ocho años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once y pretende "asegurar su comparecencia al eventual juicio oral". 
Entre 2004 y 2009, la Argentina suscribió nueve contratos con España y tres con Portugal donde se pagó 76.313.108.85 y 25.639.896 euros, respectivamente.

Comentarios