santafe
Viernes 08 de Abril de 2016

Piden que los taxis sean incluidos en el sistema de monitoreo del 911

La iniciativa llevada adelante por el edil Fernando Fleitas propone que se instrumenten acciones de control que permitan mejorar la seguridad de los choferes.

El Concejo Municipal aprobó en la cuarta sesión ordinaria de primer Período legislativo, un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las acciones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a fin de instrumentar sistemas de control que permitan mejorar la seguridad en los taxis.
Puntualmente, se solicita a las autoridades evaluar la factibilidad de adaptar los mecanismos necesarios para que los dispositivos de geoposicionamiento de las unidades del sistema de taxis estén monitoreados por el Ministerio de Seguridad, a través del Sistema de Atención de Emergencias 911.
Fleitas explicó que “este proyecto surgió tras un pedido de los choferes de taxis y remises, víctimas de los hechos de inseguridad que estaban padeciendo”.
En tal sentido, resaltó la necesidad de conectar los móviles con el 911, para brindar una respuesta más coordinada entre los servicios de emergencia y las herramientas tecnológicas contra robos o hechos de violencia. “Es un paliativo importante para que se sientan más seguros”, afirmó.
Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

Comentarios