Concejo
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Piden que se no se cobre la tasa hasta que se arreglen los baches

La concejala Marcela Aeberhard, presentó un proyecto solicitando la suspensión del cobro de la Tasa de Mantenimiento de la infraestructura Vial, hasta que se ejecute la totalidad del empréstito autorizado por el Concejo por 86,5 millones de pesos para la reparación de la red vial municipal. "Esta tasa se creó con la finalidad del mantenimiento, conservación y mejoramiento del trabajo vial municipal, es decir que tiene el mismo objetivo que el crédito que se autorizó tomar", explicó la edila de uno de los bloques del PJ.

Luego agregó: "No hay un santafesino que ignore la cantidad de baches que tienen las calles de la ciudad, y el mal estado de las mismas, recorriendo los barrios nos encontramos con calles en un estado de total abandono y falta de mantenimiento en donde los vecinos no pueden salir de sus casas los días de lluvia, sumado a esto el mal estado de las arterias principales siendo imposible encontrar una sola calle en buen estado".

Este reclamo de los vecinos no es nuevo, por eso en el 2013 el municipio creó esta tasa que no logró paliar el mal estado de las calles. "Considero que es injusto que se le cobre a los santafesinos un monto por mantenimiento de la red vial cuando está totalmente destrozada, por ello solicité la suspensión de la misma, hasta la ejecución total del crédito", señaló la edila.

Sobre esta tasa, Aeberhard aclaró que "la función de mantenimiento de la red vial, estaba incluida dentro del cobro de la TGI (Tasa General de Inmuebles) la que tendría que haber sufrido un descuento que no sufrió al momento de sacarle esta función y crearse la Tasa de Fondo de Mantenimiento Vial. Es decir que la tasa municipal se sigue actualizando anualmente a un 36 por ciento más la tasa vial que este año se plantea un incremento del 22 al 40 por ciento".

Comentarios