Facebook
Domingo 02 de Octubre de 2016

Piden vajilla para el comedor nocturno de Santa Rosa de Lima

Desde la asociación vecinal, donde asisten más de 300 niños por día para cenar, solicitan a la comunidad la donación de estos elementos. También necesitan ropa, calzado y útiles escolares

Los miembros de la asociación vecinal de Santa Rosa de Lima, donde funciona el único comedor nocturno de la ciudad –que asiste por día a unos 300 chicos, además de algunos adultos mayores y embarazadas–hacen un llamado a la solidad para solicitar la donación de elementos de vajilla: vasos, platos, cubiertos.

"Actualmente, como tenemos menos elementos disponibles de los que necesitamos para brindar el servicio a todos al mismo tiempo, los hacemos esperar y hacemos tandas", explicó en diálogo con Diario UNO una de las solidarias vecinas que colabora con la coordinación del espacio, Cecilia Verón, al tiempo que detalló que en consecuencia "hay un grupo que recibe la comida fría".

Asimismo y en la misma línea, es preciso destacar que en el lugar también funciona por la mañana una copa de leche a la que asiste un número similar de vecinitos, por lo también se agradece la donación de tazas y platitos chicos, paneras, servilletas.

"Todo lo que nos puedan entregar será muy bien recibido", afirmó Cecilia y completó: "También nos vendría muy bien un roperito o alacena para guardar las cosas".


Más y nuevos pedidos
La asociación vecinal del barrio Santa Rosa de Lima, que está ubicada en Tucumán 4550, es uno de los espacios de contención más trascendentes de la zona. No solo por el funcionamiento de los dos espacios antes mencionados sino también porque en el lugar se intenta paliar todo tipo de necesidades.

Es en ese contexto que desde hace ya mucho tiempo funciona un ropero solidario que otorga todo tipo de indumentaria y calzado, dependiendo de la demanda y donaciones recibidas.

"En invierno es cuando más funcionamiento tenemos, pero también en estas fechas hay movimiento, sobre todo de mamás que buscan para sus bebitos o nenitos más chiquitos que están creciendo todo el tiempo", detallaron desde la institución, al tiempo que aprovecharon para solicitar donaciones de este tipo.

Por otro lado y en referencia a otro de los espacios que tienen a disposición de la comunidad: la biblioteca (inaugurada hace unas pocas semanas de la mano del programa Vincular que lleva adelante la agrupación Jóvenes en Acción), desde la coordinación de la entidad mencionaron "que les hace falta útiles escolares".

"Acá funciona un taller de apoyo escolar. Por tanto, las hojas, los lápices de colores, las biromes y gomas de borrar son de uso corriente", aseguró Cecilia Verón.
.

Para contactarse
Por más datos e información del trabajo que realiza la vecinal o la forma en que se puede hacer entrega de distintas donaciones, hay que llamar a los teléfonos: 0342- 3424731791 y 342441​7110. También es posible comunicarse a través de un mensaje privado en la cuenta de Facebook de la institución.

Comentarios