Ovación
Martes 03 de Mayo de 2016

Piensa en los dos frentes

El triunfo ante Olimpo sin dudas que ayudó a descomprimir el clima que se vivió la semana anterior y es por eso que los futbolistas arrancaron la semana con otro ánimo pensando en los próximos compromisos. La idea del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Johansen es apostar por los dos frentes y por ese motivo luego de la charla que mantuvo el entrenador con el presidente Enrique Ariotti, se decidió que el plantel permanezca en Buenos Aires luego del cotejo ante Almagro para luego medirse frente a Vélez el sábado.
En consecuencia, hoy luego del entrenamiento, 24 futbolistas viajarán en micro rumbo a Capital Federal para afrontar los dos compromisos que tendrá el Sabalero. El primero de ellos por la Copa Argentina ante el Tricolor en el estadio de Arsenal y tres días después en el José Amalfitani frente al Fortín.
Está claro que era ilógico que el plantel retorne a Santa Fe para tener que trasladarse nuevamente el viernes, por lo cual se apeló al sentido común más allá de la erogación que deberán hacer los dirigentes por cuatro días de hotel. Pero es una señal clara de respaldo para el cuerpo técnico que indudablemente podrá trabajar mucho más tranquilo a la hora de planificar ambos partidos.
Respecto a la posible formación para jugar ante Almagro, ayer el entrenador dispuso de un ensayo futbolístico en donde realizó dos variantes en relación al equipo que arrancó el juego ante Olimpo. Ambas fueron en el sector defensivo con las ausencias de Luis Castillo y Germán Conti. El primero de ellos fue suplantado por Pablo Cuevas, dado que viene arrastrando una molestia en el tobillo derecho desde hace bastante tiempo y es por eso que se lo preservó para aguardar su evolución en los próximos días. En el caso del marcador central, el año pasado fue expulsado en el cotejo ante Acassuso por la Copa Argentina cuando el equipo sabalero fue eliminado en la serie de penales.
En consecuencia, deberá cumplir una fecha de suspensión y su reemplazante será Osvaldo Barsottini si se toma como referencia la práctica de fútbol desarrollada ayer. El resto de los futbolistas fueron los mismos, más allá de que por ejemplo Pablo Ledesma está en condiciones de jugar no solo en la Copa sino también en el certamen local dado que ya cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Sarmiento.
El equipo que paró en cancha Johansen fue el siguiente: Broun; Cuevas, Barsottini, Benegas y Saín; Poblete y Bastía; Sperduti, Figueroa y Silva; Leguizamón. No obstante habrá que aguardar si hoy el técnico confirma la formación con estas variantes.
En relación a la lista de jugadores que viajan hoy, la novedad más importante está dada en la presencia de Clemente Rodríguez, quien no juega desde el primer Clásico que se disputó el 19 de marzo. Mientras que el ausente es Raúl Iberbia, quien no estuvo ante Olimpo ni tampoco podrá jugar estos dos partidos.
En cuanto a los concentrados, estarán Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón, Lucas Comachi y también se agregará Víctor Casado. Por su parte también estará Pablo Vegetti pero solo podrá ser tenido en cuenta para el compromiso ante Almagro, dado que para el torneo local aún debe una fecha de suspensión.
Respecto a la venta de entradas para los hinchas que concurran al estadio de Arsenal, se confirmó que la misma comenzará a las 12.30, es decir tres horas antes del inicio del partido. Únicamente habrá populares a 150 pesos, y tickets para menores a 100 pesos. Los hinchas de Almagro ocuparán la tribuna local, mientras que los de Colón la visitante.
 

Comentarios