Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Pinedo le respondió a Cristina: "No soy presidente, ni cautelar"

"El único mandatario es Macri, el que el pueblo votó, y Cristina no debería despreciarlo", dijo el senador.

 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió esta noche a Cristina Fernández que él “no es un presidente cautelar”, como la mantaria saliente lo calificó en su discurso en Plaza de Mayo, y avisó: “El único presidente es (Mauricio) Macri”.

Fernández de Kirchner aseguró esta noche, en su mensaje de despedida en la Plaza, que “en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”.

“El único presidente que hay es (Mauricio) Macri, el que el pueblo votó y Cristina no debería despreciarlo. Yo no soy presidente, ni cautelar”, respondió Pinedo en Todo Noticias, en donde transcurrió prácticamente sus últimos minutos antes de quedar a cargo de la Presidencia, hasta las 12 de hoy

Consultado por sus funciones, desde las 0 de hoy, no descartó tener que “firmar algo”, ya que será quien estará “a cargo de cualquier situación del país”, aunque prefirió decir: “Espero que no”.

Además, Pinedo, al criticar la actitud de CFK de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada, recordó que “respetear las ceremonias democráticas es respetar al pueblo” y advirtió que “el prestigio de Argentina lo tenemos que cuidar, y no entregar al capricho de alguien”.

Sobre la medida cautelar presentada por Cambiemos, que determinó que el mandato de la Presidenta termina a las 23.59 de hoy, dijo que “la intención era saber quién manda en qué momento. Le pedimos a la Justicia que aclare ese punto”.
En tanto, Pinedo también criticó al bloque del Frente para la Victoria, que anunció que no participará de la jura de Macri al asegurar que “es una agresión al pueblo que votó. La democracia es de todos, no de un partido”, avisó.

Comentarios