Política
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Pinedo se quejó de su sueldo: "Gano $83 mil, con la inflación que hay es difícil"

El presidente provisional del Senado protestó por su situación económica, en medio de la polémica por el aumento de sueldo en el Congreso.

"Con la inflación que hay es difícil. Además, el aumento que queda en mano es del 18 por ciento, con todo lo que se descuenta de Ganancias", sostuvo Federico Pinedo sobre el dietazo del 47% en la Cámara de Diputados y Senadores que finalmente fue suspendido.

"Es difícil cuando aumentan 35 por ciento los precios y vos aumentas el 18 por ciento el sueldo y te dicen 'tenés que rebajarte'", cuestionó el referente macrista tras las críticas que generó el incremento.

Pinedo indicó que su sueldo es de 83 mil pesos y remarcó que "los directores del Senado ganan más que los senadores, lo cual llega un punto que es todo un poco absurdo, no tiene lógica".

Las declaraciones de Pinedo se asemejan a lo que dijo Domingo Cavallo durante una entrevista en 1992 al señalar que él necesitaba gastar $10 mil pesos en el contexto en el que un jubilado ganaba apenas $250.

Cavallo justificó que su presupuesto personal "era acorde a su función pública y al nivel de vida que llevaba antes de ser funcionario".

Comentarios