santafe
Lunes 04 de Abril de 2016

Pintaron una cruz esvástica frente a la “I.L.Peretz”

Ocurrió en la tarde del domingo. Piden que se esclarezca el hecho y denuncian que  en el momento de la agresión a la institución no estaba la guardia asignada. 

En la tarde del domingo, apareció una cruz esvástica inscripta en las paredes del frente de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz”, en pleno centro de la ciudad. Piden el esclarecimiento del hecho y denuncian que  en el momento de la agresión a la institución no estaba la guardia asignada.
Desde la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz” emitieron un comunicado donde manifestaron que "es evidente la intencionalidad oscurantista de quienes la realizaron en forma anónima. Quizá su objetivo sea amedrentar, quizá sea recordar que están presentes, quizá sea…".

Asimismo indican que "sea cual fuere la finalidad, la misma resulta agraviante" para "la sociedad en su conjunto". "Todos sabemos que la esvástica es el símbolo del nazismo y el nazismo es sinónimo de odio, racismo, discriminación, guerra, muerte, horror", recordaron.
De esta manera, la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz" pidió a "las autoridades competentes el urgente esclarecimiento de esta situación ofensiva; el deslinde de responsabilidades en cuanto lo sucedido con la custodia policial que debía estar en el frente de la Entidad, para lo cual se habilitó especialmente una garita; la eliminación de raíz de cualquier tipo de acción provocativa, sea tanto para la Institución como para sus concurrentes".
"No sabemos quienes son los responsables. Es labor de las autoridades determinar quienes fueron los causantes de tremendo daño y hacer caer sobre ellos todo el peso de la legislación vigente. Lo que  sí sabemos que no es éste el primer hecho que sucede en nuestro país en los últimos tiempos con esas características prejuiciosas, sectarias, intolerantes y violentas. A la sociedad santafesina le decimos que este tipo de cosas no harán que retrocedamos ni un ápice en nuestra labor de imputación al nazismo, sea cual fuere la forma que adquiera", manifestaron.
 

Comentarios