A un click
Miércoles 08 de Abril de 2015

Piratear la película "Dallas Buyers Club" puede encerrar un gran peligro

Los propietarios de los derechos podrían accionar legalmente en Australia contra aquellas personas que descargaron las imágenes e infringieron el derecho de copyright.

Miles de personas que descargaron Dallas Buyers Club en Australia podrían haber facilitado su información personal a los propietarios de la película después de un histórico proceso judicial en el país.

La medida podría dar vía libre a los titulares de los derechos de autor para perseguir a aquellos que la han descargado y pedirl una indemnización, según publicó The Independent.

Muchas compañías cinematográficas oceánicas llevaban esperando bastante tiempo una ley que castigara a aquellos que infringieran el derecho de copyright. Si logran resultados, se sentaría jurisprudencia y es posible que pueda tomarse este tipo de medidas en otros lugares.

Los propietarios de los derechos de Dallas Buyers Club podrán acceder a un total de 4.700 nombres y direcciones de las personas que descargaron la película y la compartieron a través de BitTorren.

La resolución fue tomada por el juez Nye Perram, quien señaló también que se tendrán que tomar medidas para proteger la privacidad de los usuarios de internet y se deberá prohibir que los datos personales se puedan hacer públicos.

Comentarios