Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Pittón: “Esto es un sueño”

  El defensor habló luego de la práctica de la noticia que recibió el martes sobre su presencia en la nómina de futbolistas que están preseleccionados por Gerardo Martino para la Selección Argentina que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Las buenas noticias siguen llegando en el plano futbolístico para el plantel de la Avenida López y Planes, ya que hace 48 horas se confirmó la presencia Bruno Pittón en la lista de jugadores preseleccionados para integrar la nómina definitiva de la Selección Argentina que participará de los Juegos Olímpicos de Brasil, a disputarse en Río de Janeiro, en el próximo mes de agosto.
 
De esta manera, el marcador de punta izquierdo tatengue se suma a Mauricio Martínez, que ya figuraba en dicha nómina. Ahora habrá que estar atentos cuando se dé la segunda lista en donde quedarán 35 profesionales.
 

Una vez finalizado el entrenamiento de fútbol en el 15 de Abril, Bruno Pittón habló con Ovación sobre cómo fueron sus últimas horas después de la buena nueva que recibió por parte de un directivo de la institución.

“Cuando me enteré no lo podía creer, no sabía cómo reaccionar porque nunca se me cruzó por la cabeza recibir un llamado de ese tipo. Además teniendo en cuenta la poca cantidad de partidos que tengo en la Primera de Unión tenía una emoción bárbara, sumado a las ganas de llorar de alegría, todo esto es un sueño pero me cayó tan rápido que ya estoy pensando en el partido del viernes contra Aldosivi”, tiró.
 
Pero inmediatamente también se acordó de una persona que vive el día a día en las prácticas: “No puedo dejar de mencionar a mi hermano Mauro, que siempre estuvo al lado mío y que tenemos el orgullo de formar parte del mismo plantel, él es una persona muy importante en mi vida y qué mejor que compartir esto con él y obviamente la familia”.
 
—¿Qué te dijeron en el grupo?
—Me felicitaron al igual que todo el cuerpo técnico y se lo quiero agradecer a ellos porque son los que también me ayudan a crecer día a día, y más en el más alto nivel del fútbol de Primera.
 
—¿Estuviste muy cerca de quedar libre de la entidad?
—Sí, es así, es muy cierto, pero fueron en esos momentos no tan buenos en donde aparecieron esas personas que me dieron una mano para levantarme el ánimo y para saber sobrellevar en ese momento una situación complicada.
 
Repite equipo
Más allá de la información que se originó sobre la citación de Bruno Pittón, y de la conferencia de prensa que realizó este miércoles por la tarde el presidente Luis Spahn, el plantel profesional tuvo su actividad matutina pensando en el partido de este viernes a las 19 ante Aldosivi y como se preveía, sobre todo después de lo que fueron los ejercicios que realizó el grupo el martes por la tarde, el entrenador Leonardo Madelón confirmó la misma alineación que arrancó jugando el Clásico del sábado pasado ante Colón.
 

De esta manera, es importante destacar las recuperaciones físicas de los jugadores Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra.
 
Con esta situación clarificada por las actividades que hicieron los profesionales citados anteriormente, es que Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Claudio Riaño serán los titulares ante la formación que comanda Fernando Quiroz.
 

La actualidad del rival
Aunque falta el trabajo de este jueves, ya el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata tiene prácticamente el equipo diagramado para enfrentarse al Tatengue. Sin la presencia en la idea de Fernando Quiroz del mediocampista Cristian Llama.
 
Volviendo a los jugadores que tienen las mayores chances de arrancar el partido este viernes a las 19 en el estadio José María Minella, los mismos son: Matías Vega; Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Sebastián Penco y Nery Bandiera.
 
Además completan la lista de Teté Quiroz: Pablo Campodónico; Franco Cánever; Jonathan Galván; Damián Ledesma; Cristian Llama; Nahuel Pájaro y Juan Ignacio Dinenno, delantero que estuvo en la carpeta de algunos directivos de Unión para reemplazar al delantero lesionado Franco Soldano, pero que finalmente se quedó en el Tiburón.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación

Comentarios