Copa América Centenario
Lunes 27 de Junio de 2016

Pizzi: "La única forma de equiparar lo hecho era conseguir el título"

El entrenador de la selección chilena destacó la "exigencia" que tenía su equipo antes de la Copa América ya que venía de quedarse con la edición anterior con el argentino Jorge Sampaoli como DT.

"Sabíamos que la exigencia era muy grande, la única forma de equiparar lo hecho era conseguir este título" aseguró el DT tras derrotar a argentina por penales, al igual que sucedió en la edición de 2015 disputada en suelo trasandino.

Pizzi, que logró títulos locales con San Lorenzo y Universidad de Chile, se refirió a la importancia de los futbolistas y expresó: "Este grupo va superando sus propios límites y esperamos seguir consiguiendo cosas".

Además se refirió a su llegada al cargo, en medio de una polémica salida de Sampaoli, y el entrenador expresó: "El cambio de entrenador se produjo de forma anormal a lo que es el fútbol, yo sabía que agarraba una situación complicada".

En relación al encuentro ante el seleccionado argentino, Pizzi analizó: "Nos costó mucho esfuerzo, llegamos los dos equipos que mostramos mayor autoridad, el resultado muestra la paridad que hay entre ambos equipos y el respeto mutuo".

Y en el mismo sentido, el DT agregó: "Fue un partido parejo, mientras estuvimos 11 contra 11. Después nos acomodamos muy bien el rato que tuvimos diez y cuando regresó la paridad numérica".

Por otra parte se refirió a la 'lotería' que significan los penales y sostuvo: "Es muy difícil predecir lo que va a pasar en los penales, estos dos años nos ha tocado ganar".

"Vamos a tratar de disfrutar este momento, poco a poco iremos preparando lo que venga" concluyó quien disputó como jugador el Mundial de Francia 1998 con el seleccionado español.

Fuente:Télam

Comentarios