Copa América Centenario
Sábado 25 de Junio de 2016

Pizzi: "Nos creemos capaces de competir frente a Argentina y de superarlos"

El entrenador del seleccionado trasandino manifestó sus impresiones de cara a la final del encuentro frente a la "albiceleste" y destacó a Angel Di María que "detrás de Messi, es el jugador más determinante" y tomarán los recaudos necesarios

Juan Antonio Pizzi es argentino, santafesino para más datos, pero tiene la responsabilidad como entrenador del seleccionado chileno de quitarle al de su país la ilusión de ganar mañana la Copa América Centenario, por lo que él considera este partido como "el más importante" de su carrera.
"Este es el partido más importante de mi carrera y lo estoy disfrutando como el resto del plantel, porque tengo la ilusión y la esperanza de hacer un gran encuentro y ganar la Copa, ya que estamos muy bien preparados para el cotejo de mañana", puntualizó Pizzi durante la conferencia de prensa previa al juego frente a los de su comprovinciano Gerardo Martino desarrollada esta noche en el estadio MetLife, de Nueva Jersey, acompañado por el volante Marcelo Díaz, que se recuperó de la lesión que lo dejó afuera de la semifinal con Colombia.
"En el aspecto táctico Argentina no va a hacer demasiadas modificaciones, pero la inclusión o no de Lionel Messi en un equipo altera lo que uno puede programar, aunque todo lo que hay en torno de una final no tiene nada que ver con lo que sucedió en el primer partido del torneo. Pero hay que encontrar los mecanismos para controlarlo", destacó el 'Lagarto' respecto de ese primer juego en el que faltó el capitán argentino .
El ex técnico de Rosario Central y Barcelona de España sostuvo que el "juego de Chile se basa en el ritmo y la intensidad. Y por eso mañana queremos darle esa identidad al equipo desde el principio y es en lo que vamos a insistir", apuntó, a diferencia de Martino, quien hoy mismo reconoció que aceptaría "cambiar el como jugar" con tal de salir campeón mañana.
"Pero para redondear lo de Messi, estadísticamente estamos ante el jugador más transcendental de la historia, porque será difícil ver a otro jugador que rompa todas las marcas, aunque aún así estamos preparados para ganar este partido", refirió.
"Y además, detrás de Messi está el otro jugador más determinante de Argentina que es Angel Di María, que ya lo demostró en el tiempo que jugó en el primer partido de este torneo ante nosotros", apuntó en referencia a 'Fideo', que volvería a la titularidad mañana y es de Rosario Central como él.
Después de la complicada semifinal contra Colombia que tuvo un intervalo de más de dos horas a raíz de un temporal que se desató sobre la ciudad de Chicago, sede de ese encuentro, Pizzi se refirió ala posibilidad de un alargue en la final de mañana.
"Estamos dispuestos a jugar el tiempo que haga falta, aunque ojalá que no haya un descanso de dos horas y media como en la semifinal contra Colombia", ironizó.
"Pero lo más importante es que no nos suceda como en el primer partido, cuando los dos goles de Argentina llegaron por errores en la circulación. Por eso insistiremos para corregirlos, ya que de esa manera llegamos a esta final y creemos que estamos en el camino correcto", insistió, antes de dejarle paso al volante Díaz.
"Estimo que será un partido difícil y parejo en todas las líneas, pero también idéntico al primero, por lo que ya pasamos en limpio aquel juego y comprobamos que debemos corregir los errores que cometimos y que nos costaron los dos goles", volvió Díaz sobre los pasos de su técnico.
"Lo único que cambió desde la final pasada a la de ahora es el técnico y el año, pero el estilo de juego es el mismo, y si bien nunca le ganamos a Argentina en Copa América, estamos confiados en que esta vez se va a dar y nos vamos a quedar nuevamente con el título", remarcó.
Finalmente Díaz resaltó que todo el plantel siente "una satisfacción muy grande por jugar en una selección que como nunca logró equipararse con otras grandes como Argentina o España,por citar algunos casos. Y aún no ganando mañana, seguiremos luchando para poner el nombre de Chile en lo más alto del mundo", advirtió.
Pizzi y Díaz tienen confianza y no piensan cambiar. Martino dice que lo haría con tal de salir campeón. Seguramente quien levante la Copa será reivindicado por ser fiel a sus raíces o haber modificado cosas a tiempo. Y el que no lo logre, será castigado por las mismas razones.

Fuente: Télam

Comentarios