santafe
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Plan de Bacheo: el intendente recorrió el avance de trabajos en el Sur de la ciudad

En el marco del Programa de Reconstrucción, José Corral observó este martes la marcha de las tareas de bacheo de hormigón que se realizan en J.J. Paso 3500. Se trata de uno de los frentes de trabajo del plan especial que lleva adelante en Gobierno de la Ciudad en distintos puntos de la capital santafesina con el objetivo de mejorar el estado de circulación de calles y arterias. 

Este martes por la mañana, el intendente José Corral observó los trabajos de bacheo que lleva adelante el Municipio en distintos puntos de la ciudad. Se trata de un plan especial que apunta a mejorar el estado y la circulación de calles y arterias de la capital provincial. "La temporada tan fuerte de lluvias que tuvimos nos obliga a desarrollar una verdadera reconstrucción de varios aspectos de la ciudad, pero particularmente de los pavimentos", subrayó el mandatario local.
En el marco de este Programa de Reconstrucción, José Corral llegó hasta la esquina de J.J. Paso y Gobernador Freyre, en la zona sur de la ciudad, donde se realizan tareas de bacheo de hormigón por administración. Allí se trabaja en el tramo comprendido entre G. Freyre y Zavalla, un sector con intenso tránsito vehicular y, en particular, del transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y el coordinador de Distrito, Miguel Ruiz Díaz; entre otros funcionarios. El momento fue oportuno para conversar con los comerciantes y vecinos sobre los trabajos que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en esa zona de la capital provincial, como así también para escuchar su inquietudes.

En toda la ciudad
El intendente José Corral detalló que "además de las tareas que cotidianamente llevamos adelante, estamos desarrollando un operativo especial en varios frentes de trabajo. En este caso, -en avenida JJ Paso- con hormigón, pero también estamos trabajando en otros sectores con material asfáltico; con personal y equipamiento municipal". Cabe señalar que los trabajos por administración se suman a los de empresas ya contratadas mediante licitación pública. En este sentido, el mandatario local adelantó que en los próximos días tendrá lugar un nuevo acto licitatorio para incorporar una nueva empresa a los trabajos de bacheo.
Asimismo, destacó que "ahora que el clima nos lo permite, estamos trabajando intensamente y con continuidad en estas tareas para ir mejorando especialmente las avenidas y calles con mayor tránsito, dando prioridad a la circulación del transporte público", al tiempo que indicó que los trabajos se extienden a los distintos barrios de la capital provincial.
En este sentido, José Corral explicó que, en paralelo, se están “mejorando las calles de arena y de tierra de la ciudad. Actualmente, toda la zona de la Costa está en mejores condiciones y el sector Norte de la ciudad está más transitable. Es necesario que sigamos trabajando intensamente por unas semanas más. Sin embargo, ya estamos claramente mejor que esos días tan complicados de abril con tanta lluvias, napas y ríos altos, que hoy están volviendo a la normalidad".

Aportes especiales
Más adelante, y recordando el pedido elevado al Concejo Municipal solicitando la autorización para contraer un empréstito para la recuperación de la red vial de la ciudad, el mandatario afirmó: "Esperamos que el Concejo nos autorice los 82 millones de pesos necesario. Lo hemos pedido para concretar esta verdadera tarea de reconstrucción, que nos deje en mejores condiciones, tanto las calles de hormigón, como de asfalto de toda la ciudad".
En esa línea, informó que "también le hemos hecho a la Provincia un pedido de 50 millones de pesos para reforzar especialmente todos aquellos sectores por donde circula el transporte público de Santa Fe. Así como el gobernador ha colaborado en materia de transporte con Rosario, que necesita nuevos equipos y algunas inversiones, nosotros necesitamos mejorar las calles, porque esa es nuestra prioridad”, destacó.


Comentarios