Santa Fe
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Plan de bacheo: trabajos previstos para el miércoles

El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de reparación de la red vial urbana. Los trabajos se realizan si las condiciones climáticas lo permiten. Cabe señalar que hoy se pone en funcionamiento la cuadrilla especial de bacheo que trabajará durante dos semanas en barrio Sur, entre las 7 y las 23 horas.

El Gobierno de la Ciudad continúa los trabajos en la vía pública en el marco del Plan de Bacheo. Si bien se trabaja en toda la ciudad, se priorizan los puntos más críticos, los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, los accesos a los barrios y la seguridad vial. Los trabajos se realizan si las condiciones climáticas lo permiten y en todos los casos se solicita a los conductores circular con precaución por estos sectores.

Puntualmente, en materia tareas restauración de la red vial urbana, durante este miércoles 15 de febrero se realizarán trabajos de repavimentación y saneamiento integral en los badenes sur y norte de Lavalle y Bulevar Gálvez, con un corte total sobre calle Lavalle hacia ambos lados de Bulevar y una reducción de calzada en Balcarce. En tanto, en la zona del macrocentro de la ciudad, en Santiago del Estero entre Saavedra y Urquiza, con cortes totales durante los trabajos.

A su vez, se realiza bacheo de hormigón en Presidente Perón y Crespo -con corte total en Crespo y corte parcial en Salvador Caputto para el tránsito que circula en sentido Norte-Sur-; La Paz y Bolivia -reducción de calzada con corte parcial-; Gorostiaga entre Gdor. Freyre y Saavedra -corte total-; Cochabamba entre Pedro Zenteno y Perú -corte parcial-; Cochabamba entre Bolivia y P. Zenteno -corte parcial-; y Cochabamba entre Artigas y Perú -corte parcial-.

A esto se le suma el bacheo en Avenida Blas Parera: Blas Parera entre Cassanello y J.P. Lopez (calzada Este - reducción de calzada); Blas Parera entre Florencio Fernández y Gorriti (calzada Oeste - corte total y desvío por carril exclusivo); Blas Parera entre 12 de Infantería y Risso (calzada Oeste - corte total y desvío por carril exclusivo); Blas Parera entre Av. Circunvalación y F. Cayetano Rodriguez (corte total y desvío por carril exclusivo).

Además, en el marco de la obra de pavimento y desagües de calle Ayacucho, se realiza un corte total en esta calle desde Blas Parera hacia el oeste -tránsito pasante de Blas Parera sin modificación-.

En tanto, en el marco de la obra de pavimento y desagües que se realiza en Avenida Peñaloza, se ejecutan trabajos en Avenida Peñaloza y Callejón Aguirre, lo que implica un corte total de tránsito desde la esquina de Avenida Peñaloza y Almonacid.

Cuadrilla especial de bacheo

Desde esta semana, el Gobierno de la Ciudad incorporó nuevo equipamiento para las tareas de bacheo de la red vial. Esto permitió conformar 6 cuadrillas especiales, con personal capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 hasta las 23.

Las tareas se desarrollarán durante dos semanas (si las condiciones climáticas lo permiten) en el barrio Sur, en el cuadrante delimitado por Doctor Zavalla, J.J. Paso, 3 de Febrero y San Martín.

Estos trabajos implicarán desvíos de tránsito y Líneas de colectivos que circulan por el sector y además requerirán la colaboración de los vecinos que deberán evitar estacionar en el sector donde se desarrollan las tareas.



Por administración

Por otro lado y en forma paralela se realizan tareas por administración, es decir que el Gobierno de la Ciudad, aporta el personal, equipamiento y materiales. En este marco, continúan los trabajos de bacheo con hormigón en Avenida Gorriti desde el 3200 hasta el 4900, Ruperto Godoy al 2400, y López y Planes e Iturraspe. En tanto, las tareas de mantenimiento de calles de tierra se realizan en el recorrido de las Líneas de colectivos 1 y 11, Alto Verde, Acería y Colastiné Norte.

Comentarios