santafe
Viernes 12 de Febrero de 2016

Plan Norte: avanzan las obras de pavimentación en barrio René Favaloro

El intendente José Corral recorrerá este viernes a las 9.30 la obra de construcción de unas 16 cuadras de pavimento de hormigón en este sector de la ciudad. Las tareas demandan una inversión superior a los 18 millones.

 
Este viernes a las 9.30, el intendente José Corral recorrerá las obras de pavimentación en marcha en barrio René Favaloro y que forman parte del Plan Norte. Los trabajos consisten en la construcción del nuevo pavimento de hormigón en unas 16 cuadras -priorizando el recorrido del transporte público- en este sector de la ciudad. La recorrida partirá desde la intersección de Malaver y Santiago de Chile.
Con un avance de obra superior al 80 %, las tareas prevén el reemplazo del pavimento asfáltico existente -que se encuentra muy deteriorado- por una nueva calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor en calles La Salle entre Peñaloza y San José; Malaver, entre Lamadrid y San José; en San José entre La Salle y Malaver; en Juan Díaz de Solís entre La Salle y Malaver, y en el Pje. Público existente entre La Salle y J.D. de Solís.
Con una inversión de más de 18.4 millones, y un plazo de ejecución de 240 días, las tareas están a cargo de la empresa Inar Vial, adjudicataria de la licitación. La nueva superficie de hormigón, además de asegurar la circulación en días de lluvia, brindará mayor seguridad al transporte público y a los particulares hacia sus respectivas viviendas.
 

Comentarios