Santa Fe
Martes 29 de Noviembre de 2016

Plan Norte: El desagüe Marcial Candioti avanza a buen ritmo en Coronel Dorrego

El intendente José Corral recorrió los trabajos que se ejecutan sobre esa calle y forma parte de la Cuenca Guadalupe. La obra se hace en forma paralela con el desagüe Damianovich en Nueva Santa Fe.

Con el esfuerzo compartido entre Municipio, Provincia y Nación, en la ciudad se ejecutan en forma paralela unas 40 obras pluviales; y entre ellas, que se desarrolla en conjunto con el desagüe Nueva Santa Fe, está el conducto de Marcial Candioti, en Coronel Dorrego, también en el Norte de la capital provincial.

El intendente José Corral recorrió estos trabajos junto con funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y de Recursos Hídricos. Aprovechó para dialogar con los vecinos que viven en la zona y analizar las ventajas que traen obras como estas en el momento de lluvias intensas.

La empresa adjudicataria y quien lleva adelante la obra es Wilkelmann SRL y vale señalar que las intervenciones se enmarcan dentro de las cuencas denominadas Guadalupe (Coronel Dorrego) y Roca (Nueva Santa Fe), con los lineamientos establecidos en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

Estas dos obras se encuentran comprendidas dentro del Plan de Obras Localizadas de Desagües que se ejecutan a partir de la autorización del Concejo al Municipio a un empréstito por $ 113 millones.

El desagüe Marcial Candioti se desarrolla sobre esta calle entre French y Matheu y continúa en calle Matheu, entre Marcial Candioti y Necochea. Este ramal se conecta a través de una boca de registro existente (localizada en la intersección de las calles Marcial Candioti y French), con el troncal conformado por un conducto de hormigón armado de 1,80 metros por 1,20 metros en el cual el agua circula de oeste a este sobre calle French.



Comentarios