santafe
Jueves 27 de Agosto de 2015

Plan Norte: están en marcha las obras de pavimento en barrio René Favaloro

Los trabajos se realizarán en alrededor de 16 cuadras, y demandarán una inversión superior a los $ 18 millones. El intendente José Corral recorrerá este jueves a las 10 las tareas que se ejecutan en La Salle y Roque Sáenz Peña.

El intendente José Corral visitará este jueves las obras de pavimento que se realizan en barrio René Favaloro y que comenzaron por estos días. El encuentro será a las 10 en calle La Salle y Roque Sáenz Peña.
Las tareas son realizadas por la empresa Inar Vial, que resultó adjudicataria en la licitación que tenía un presupuesto oficial de $ 18.4 millones. El plazo de ejecución es de 240 días, y los trabajos consisten en el reemplazo del pavimento asfáltico existente -que se encuentra muy deteriorado- por una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor, en las calles donde están estas dificultades.
Esta nueva superficie de hormigón brindará una circulación vehicular más segura, garantizando el ingreso, tanto del transporte público como de particulares a sus respectivas viviendas, aún en días de intensas precipitaciones. Es importante aclarar que el barrio posee un sistema de desagües consolidado, por lo cual no es necesario incorporar este tipo de trabajos en este caso.
Estas tareas se realizan en el marco del Plan Norte, que fuera presentado meses atrás por el intendente José Corral. Se trata de un programa de trabajo concreto, con obras y acciones a desarrollar para favorecer el desarrollo de este sector de la ciudad.

Comentarios