santafe
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Plan Norte: inaugura 11 cuadras de pavimento y desagües en Punta Norte y Altos de Noguera

Se trata de seis cuadras de hormigón que se conectan con otras cinco de pavimento articulado en Altos de Noguera. Las obras permiten que el recorrido del transporte público pueda realizarse de manera completa por pavimento, garantizando la prestación del servicio.

El intendente José Corral dejará inauguradas este lunes a las 9 las obras de pavimento y desagües que realizó el Gobierno de la Ciudad en los barrios Punta Norte y Altos de Noguera, y que se enmarcan en el Plan Norte -conformado por una serie de acciones, políticas y trabajos que priorizan ese sector de la capital provincial-. El acto se desarrollará en la intersección de Europa y Pedro de Espinosa.
En total serán 11 cuadras de pavimento: 6 de hormigón en Punta Norte, y otras 5 de pavimento articulado en barrio Altos de Noguera, pegado al primero.
Con una inversión de más de $ 6 millones, los trabajos en Punta Norte se ejecutaron en calles Espinosa -entre Europa y avenida Peñaloza- y Doldán -entre calle Aguado y Peñaloza-. Gracias a esta obra, el recorrido del transporte público se realizará ahora completamente por pavimento en ese lugar, garantizándose así la prestación del servicio incluso en días de lluvia. Si bien los trabajos fueron proyectados y licitados por el Gobierno de la Ciudad, en este caso se contó con financiamiento provincial.

Con los vecinos
Por otra parte, las 5 cuadras a inaugurar en Altos de Noguera -que se vinculan también con las de Punta Norte- se ejecutaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron los bloques de intertrabado a través del gremio UPCN, y el Gobierno de la Ciudad se encargó del proyecto ejecutivo, de la contratación de la mano de obra y de la realización del cordón cuneta. En este caso, la inversión estuvo en el orden de $ 1.300.000.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios