Santa Fe
Lunes 03 de Octubre de 2016

Plan Norte: Municipio y Nación licitan la obra del desagüe Espora

El intendente José Corral junto al secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chaín, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de la construcción del desagüe Espora.

En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el intendente José Corral junto al secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chaín, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirá el desagüe Espora.


Se trata de uno de los conductos hídricos troncales en el Norte de la ciudad que permitirá dar solución a los problemas recurrentes de acumulación de agua en la zona de la cuenca Flores, un sector donde viven más de 70.000 santafesinos. Con el financiamiento de la Nación, la obra demandará una inversión de $259.080.254,41. La construcción de este proyecto permitirá conducir los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el Oeste y hasta el Reservorio Hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo Nº 5. A lo largo de unos 4 kilómetros, este "arroyo subterráneo" colectará el agua de lluvia de barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y el Tránsito, de manera directa.

La ceremonia se concretó este lunes a las 10.30 en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, espacio ubicado en el corazón del Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900).

Posteriormente, a las 11.30, José Corral y Daniel Chaín recorrerán las instalaciones del Correo Argentino a los fines de analizar el proyecto restauración y puesta en valor del edificio emplazado en Av. 27 de Febrero y Mendoza que será financiado por el Gobierno nacional.



Comentarios