santafe
Viernes 22 de Enero de 2016

Plan Norte: se licitan obras hídricas que reforzarán la Cuenca Gorriti e Israel

Son para la realización de dos desagües -uno sobre calle Figueroa y Santa Cruz y otro sobre Berutti-, la construcción de un conducto rectangular en Estado de Israel, y la ejecución de alcantarillas en Reinares entre Hugo Wast y Gorriti.

El intendente José Corral encabezará este viernes el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de una serie de obras hídricas que, enmarcadas en el Plan Norte, permitirán mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en la Cuenca Gorriti e Israel, de acuerdo con el Plan Director de Desagües para la ciudad. Se trata de trabajos que beneficiarán a unos 40 mil vecinos de diferentes barrios de la capital provincial.
La actividad se desarrollará a las 11 en la sede de la Vecinal Domingo Faustino Sarmiento de barrio Cabal, ubicada en Vieytes 5.047. El presupuesto oficial es de $ 13.188.438,21, y beneficiará directamente a los barrios Loyola -tanto Norte como Sur-, Santa Marta, Yapeyú, Cabal, Los Troncos, entre otros.

Detalle
Las obras a ejecutar son un desagüe pluvial en calle Figueroa hasta Santa Cruz y sobre ésta hacia el oeste; y otro en calle Berutti, entre Pasaje Ruiz y Pasaje Troncoso. Además, se ejecutarán alcantarillas (cruces) en calle Reinares entre Hugo Wast y Gorriti. Estas tres intervenciones pertenecen a la cuenta Gorriti. Además, se construirá un conducto rectangular de hormigón armado en calle Estado de Israel, concretándose la segunda etapa. Vale destacar que la oferta deberá hacerse por los cuatro trabajos en conjunto.
Los trabajos serán financiados a partir del crédito que autorizó el Concejo al Gobierno de la Ciudad por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios