Santa Fe
Viernes 06 de Enero de 2017

Playas y balnearios: la Municipalidad busca el compromiso ciudadano

Colaboración. El gobierno local lanza hoy una campaña de concientización para que los usuarios mantengan limpios estos espacios. Repartirán volantes y plantines

Desde este sábado y domingo, y durante todos los fines de semana de enero, se pondrá en marcha una campaña de concientización sobre la limpieza y mantenimiento de las playas y balnearios de la ciudad de uso público. La acción se desarrollará en forma conjunta entre la Municipalidad y el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe.
Comenzará hoy en la zona del Espigón II. Allí, en un stand que se instalará de 16 a 19, voluntarios entregarán material gráfico e informarán a vecinos y turistas acerca de la importancia de mantener en condiciones las playas, de juntar la basura que se genera para colaborar con la tarea de limpieza que encara el municipio; y además se darán detalles sobre las técnicas de compostaje.
El cronograma continuará el fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando se lleve a cabo la misma acción en el Parque del Sur. La programación del mes culminará el sábado 21 y domingo 22, en el Paseo de la Laguna. En todos los casos, la actividad se hará en el mismo horario y en caso de lluvia se suspenderá.
El principal objetivo, además de mantener la limpieza y colaborar con la tarea que desarrolla la Municipalidad, es que el ciudadano se comprometa con el mantenimiento de esos lugares y coloque los residuos en los cestos instalados para tal fin o se los lleve a la casa, pero no los deje en los espacios públicos.
Según la información que se brinda en el material que se entrega, el 70 por ciento de la basura que se deja en las playas, termina en la laguna.
La intención también es informar sobre la reutilización de los residuos que son comunes en esos lugares como botellas y plásticos, entre otros. Vale destacar que en cada uno de los paradores que se habilitaron en las playas y balnearios de la ciudad se colocaron composteras para cumplir con la tarea de compostaje.
El fin de esos dispositivos es que todos los que asistan depongan los residuos orgánicos para su reducción y así generar compost para ser reutilizado en distintos suelos de la ciudad. Además, y en ese marco, para los que se acerquen a las carpas se les entregarán plantines y distintos premios que serán sorteados para los que estén interesados en participar.

Comentarios