Espectáculos
Miércoles 22 de Abril de 2015

Plus+Uan en el ciclo Jueves de Música en el Foro

La banda se presentará mañana, a partir de las 21, en una nueva noche del clásico ciclo. El grupo incursiona por el jazz, la bossa y la música popular entre otros géneros. Las entradas tienen un valor de 50 pesos y 40 con descuento a estudiantes.

Mañana, a partir de las 21, se presentará “Plus+Uan” en el marco del ciclo Jueves de Música. La banda santafesina brindará un recital en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La entrada costará $50 generales y $40 para jubilados y estudiantes. 
El grupo surgido en 2013 tiene raíces en el jazz, bossa, blues y música popular. En su paso por el clásico ciclo de los jueves, el grupo hará presentación oficial de su primer disco “Plus + Uan, andando lo conocido” junto a un variado repertorio que recorrerá su historia.

Recrear lo conocido
La banda  tuvo sus inicios en 2013 y se caracterizó por reversionar canciones famosas con el estilo propio de fusionar diversos géneros musicales. “Reformulamos temas muy conocidos de una manera bien distinta. Jugamos con ese instante en el que el público no reconoce el tema que tocamos, hasta que lo hace y se sorprende” afirma la voz del grupo Vicky Ferrari. “Hemos logrado un repertorio amplio y variado que va desde canciones de jazz, bosanova, blues, hasta rock y folklore argentino”, agrega.
“Plus+Uan” hace referencia a la apertura hacia nuevos talentos musicales que se presentan con intenciones de formar parte de la banda. Los integrantes comenzaron siendo solo tres músicos: Vicky Ferrari, en voz y coros, Eduardo Goyri, en percusión y batería, y Germán Romero, en guitarras. Actualmente cuenta con la participación de músicos como Juan José García, en bajo, Fabián Rosa, en teclados, Marcelo Cornut, en guitarra y Willy Badía, en violín.

Nuevo disco 
Su paso por el Jueves de Música tendrá como atractivo principal la presentación oficial del disco “Plus + Uan, andando lo conocido”. La producción se grabó en el estudio de  Marcelo Cornut y cuenta con la participación de músicos como Mariano Ferrando, en contrabajo, Juan Salvador, en piano y Javier Mulé, en bajo. 
El álbum propone un interesante repertorio que incluye temas como “Sabor a mí”, bolero interpretado con toques de jazz y dixieland, “At last”, con aires de blues, “Dream a little dream of me”, al estilo jazz clásico.

Repertorio
Su paso por la Saer contará con un repertorio de 20 canciones entre las que se incluyen las del disco y otros covers. También incluirá un homenaje a Cerati con “Corazón delator”, de Soda Stereo en una versión de chelo y violín que “sorprenderá al romper con el estilo habitual de la banda”.

Comentarios