Colón
Martes 29 de Noviembre de 2016

Podría repetir la formación

Si bien este miércoles por la tarde Paolo Montero dispondrá de un ensayo futbolístico en el estadio, es factible que el técnico se incline por los mismos 11 que iniciaron el juego con Newell's

La tragedia mundial que sacudió al mundo del fútbol con el accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense hizo que en la práctica que desarrolló Colón ayer en el predio, se llevara a cabo un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento. Del mismo participaron los jugadores, el cuerpo técnico el vicepresidente Horacio Darrás, médicos, utileros, kinesiólogos, masajistas y personal de seguridad. Luego del minuto de silencio hubo un sentido aplauso en homenaje a las víctimas de este terrible suceso.
Por otra parte, el club dispuso colocar la bandera de la institución a media asta durante la jornada de ayer y además envió un comunicado que dice lo siguiente: "El Club Atlético Colón manifiesta una profunda tristeza por el accidente fatal sufrido por la Asociación Chapecoense de Fútbol y acompaña a los familiares de las víctimas en este doloroso momento".

Una vez finalizado este reconocimiento, los jugadores comenzaron con la actividad normal pensando en el compromiso del próximo sábado frente a Huracán, que se disputará desde las 17 con el arbitraje de Héctor Paletta.
Embed

De todos modos, la práctica más importante de la semana se producirá mañana desde las 16.30 en el estadio cuando el entrenador Paolo Montero disponga de un ensayo futbolístico en donde comience a definir la formación titular que jugará frente al Globo.

Se sabe que está en condiciones de ser tenido en cuenta Guillermo Ortiz, quien cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión sufrida en el cotejo ante Estudiantes. De todos modos, se especula con que ocupará un lugar en el banco de relevos ya que el entrenador mantendrá como marcadores centrales a Germán Conti y Emanuel Olivera.

Más allá de perder en el final, el rendimiento de Colón frente a Newell's fue más que aceptable, por lo cual se especula con que el equipo podría ser el mismo que arrancó el encuentro el pasado sábado. Como así también es un hecho que el cuerpo técnico mantendrá el 4-4-2 ya que en este caso se enfrentará a un equipo que no atraviesa su mejor momento.

Recordemos que para enfrentar al Pincha el DT uruguayo dispuso de un esquema más cauteloso (4-1-4-1) habida cuenta del poderío que tiene el elenco conducido por Nelson Vivas. Pero este caso es diferente, ya que se encontrará con un equipo que hace seis partidos que no gana y que está urgido de buenos resultados.

Por lo cual asoma lógico plantearle un partido de igual a igual y aprovecharse del momento que atraviesa Huracán. En consecuencia, es factible que Montero se incline por los mismos 11 con Nicolás Leguizamón en ofensiva, ya que el delantero cumplió en su primer partido como titular.
Embed

En la mitad de la cancha, luego de los dos buenos partidos que jugó, es un hecho que Fidencio Oviedo se mantendrá entre los titulares aun cuando Adrián Bastía ya está en su plenitud luego del fuerte esguince que sufrió en el tobillo izquierdo. Cuando se pensaba que el Polaco estaría ante Newell's, el entrenador mantuvo en el equipo al ex-Cerro Porteño, lo que hace pensar que continúe como titular.

Después no existen otros interrogantes, dado que Iván Torres se consolidó como lateral izquierdo pese a ser carrilero, y esto tiene que ver con que Raúl Iberbia no terminó de asentarse y Clemente Rodríguez no es tenido en cuenta. Habrá que ver si el técnico mantiene a Gerónimo Poblete por izquierda o si en este caso pasa a jugar como carrilero por derecha y Nicolás Silva se ubica por izquierda. Esta última opción parece ser la más válida, ya que ante Newell's esa variante obedeció a cuestiones del rival, pero se sabe que Poblete rinde mucho más por derecha y que Silva está acostumbrado a jugar por izquierda.

Comentarios