Gelblung señaló que "podría tratarse del primer ataque del Estado Islámico en la Argentina". Pese a advertir que Isis no advierte ni amenaza, sino que simplemente ataca, destacó que este tipo de manifestaciones son inusuales en los países latinoamericanos.

"Hay que tener en cuenta que la vieja idea de preparar un grupo terrorista ya no existe", enfatizó Gelblung, y añadió: "Isis lo que hace es poner a disposición un régimen por Internet para el que quiera sumarse y que dependa de cada uno la actuación".

Asimismo, sostuvo: "En primer lugar creo que es un error hacer de cuenta que por acá no pasa nada". Explicó en que se basa el objetivo de Isis en Sudamérica. Su éxito es convertir pueblos indígenas en sus seguidores. América latina no está exento".

Finalmente, Gelblung explicó que el "odio en Internet" está en crecimiento y que es un llamado de atención. "En el año 1995 existía un solo sitio de Internet que promovía este tipo de ataques. Hoy Isis, por día, hace 200 mil tweets y se van acrecentando de manera exponencial", concluyó.