Información General
Martes 25 de Octubre de 2016

Polémica por una youtuber que promueve la anorexia

Eugenia Cooney es una reconocida "youtuber" estadounidense de 22 años que pesa 27 kilos y se convirtió en una joven que ejerce influencia sobre muchas adolescentes, algo que generó alarma en Internet.

En su canal de YouTube, Eugenia habla de moda, maquillaje y tendencias, pero lo primero que nota quien entra a ver sus videos es su extrema delgadez. Ella comenzó a publicar sus tutoriales hace unos años y ahora suma casi un millón de seguidores, muchos de ellos jóvenes y adolescentes.

Debido a que sus fans son de edades muy influenciables, un grupo de personas hicieron una petición en Change.org para recoger firmas y pedirle a YouTube que cierre de forma temporal su canal de videos.

El argumento esgrimido es que Cooney "está muy enferma y necesita ayuda". Además, explican que desde que sube videos a la web no ha mejorado, al contrario, su delgadez fue aumentando, por lo que es una prueba de que sufre anorexia, algo que ella siempre lo ha negado.

La joven afirma que ella no intenta influir en otras jóvenes para que no se alimenten, pero -según la acusación- sin pretenderlo lo hace.

"La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo", dice la joven en uno de sus videos.

En el pedido de miles de usuarios explican que no buscan insultarla ni menos hostigarla, sólo que desean mostrar a YouTube que es una influencia negativa para las adolescentes que la siguen.

Preocupados por los efectos negativos que los videos de la joven pueden tener sobre su audiencia, varios usuarios le reprochan que no haga nada para aumentar su peso. "Youtube no debería permitirle difundir su mal ejemplo de vida", se puede leer en un mensaje en Twitter.

En una actualización posterior apuntan a que su madre reconoció que la youtuber "se niega a comer". Eugenia Cooney reaccionó apenada a esta petición y colgó un video en YouTube pidiendo perdón por los que se habían sentido enojados o molestos con ella.

Crónica.

Comentarios