Santa Fe
Sábado 01 de Octubre de 2016

Polémico tuit de Barletta sobre la Fiesta de la Cumbia santafesina

El Diputado nacional y ex intendente de Santa Fe Mario Barletta dijo que "es una idiotez que el gobierno provincial se apropie de la fiesta de la Cumbia", ignorando al Gobierno de la Ciudad y "destruye el Parque Federal".

El Diputado nacional y ex intendente Mario Barletta publicó hoy en su cuenta de twitter su enojo con el Gobierno provincial por la realización de la Fiesta de la cumbia santafesina que se realizará en los primeros días de noviembre en La Redonda del Parque Federal.

Barletta en su tuit escribió : Una verdadera idiotez que el @GobSantaFe se apropie de la fiesta de la Cumbia. Ignora a @SantaFeCiudad y destruye el parque federal".

Embed

Cabe recordar que el gobierno provincial presentó este jueves la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.

"La idea de hacer esta fiesta tiene que ver con que los habitantes de la ciudad se puedan sentir orgullosos de que su música está siendo considerada nacionalmente como un evento tan importante como cualquiera de los grandes festivales que se hacen en la Argentina", manifestó Lifschitz.

Durante la presentación, también tomaron la palabra tres animadores de la "movida tropical" santafesina: Claudio Sagrera, Carlos Román y Roberto Rivero.

En primer lugar, Sagrera manfiestó que "hoy podemos demostrar que la cumbia es de todos. Es de la familia, del gobierno y de todos los que, de una u otra forma, hacen el esfuerzo para que la cumbia hoy tenga el lugar que realmente merece".

Por su parte, Román manifestó su agradecimiento "al señor gobernador, en nombre de toda la "movida tropical", porque por fin se puede llevar adelante esta fiesta, después de muchos años en que venimos peleando por conseguirla. Y quiero agregar que sentimos mucho orgullo de ser de Santa Fe capital y tener nuestra fiesta".

Por último, Rivero dijo que "hoy es un día histórico. Una oportunidad inmejorable de mostrarnos desde Santa Fe a todo el país. La cumbia no es necesariamente de un target, no hay fiesta que valga si el ritmo tropical no está".