santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Policía resistió a tiros un asalto en la avenida de circunvalación

Fue el jueves, a las 13.30 en esa autovía, cuando dos sujetos intentaron asaltarlo. El agente se identificó y se generó una intensa balacera. Los delincuentes lograron fugarse

El jueves, en las primeras horas de la tarde, un suboficial   de 33 años, resistió a balazos un asalto del que fue víctima cuando transitaba con su automóvil por la avenida de circunvalación  hacia el norte, a la altura de la autopista Santa Fe-Rosario.
El vigilante observó que sobre la banquina un desconocido le hizo señas para que detenga la marcha, en combinación con un motociclista que viajaba detrás suyo; el agente intuyó que se trataría de un asalto, sacó su vehículo a la banquina, se identificó como policía y se generó un tiroteo con los dos delincuentes, que finalmente fugaron en la motocicleta.
Se identificó
El jueves, a las 13.30, el suboficial Matías Ceaglio, de 33 años, conducía su automóvil Renault Clio con chapa patente DSZ 811, por la avenida de circunvalación hacia el norte, cuando observó que a la altura del puente de la autopista Santa Fe-Rosario, un joven le hacía señas para que detenga su vehículo, y aparentemente portaba un arma de puño en su mano derecha. 
El vigilante, observó por el espejo retrovisor que detrás de su automóvil viajaba un motociclista que se hacía señas con una mano con el hombre que estaba armado a un costado de la banquina. Entonces, tomó la decisión de sacar su auto a un costado de la ruta e identificarse como policía. 
La reacción del desconocido que estaba parado en la banquina fue de dispararle con su arma de fuego, cuestión que fue repelida por el policía generándose un intenso tiroteo entre ambos; mientras el motociclista detuvo la marcha, esperó que su cómplice pudiera correr algunos metros, para subirse en el asiento trasero y ambos se alejaron a toda velocidad. 
Evitó herir a víctimas inocentes
Cuando la situación llegó a su fin, el policía denunció el suceso al 911, describiendo a los delincuentes con los que se enfrentó a balazos, suministrando detalles de la motocicleta en la que se escaparon hacia el norte por la avenida de circunvalación, cómo eran físicamente, y el color de la indumentaria con las que estaban vestidos. 
Minutos después, arribaron al lugar agentes de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima, y cuando dialogaron con el suboficial Ceaglio, este describió la situación que le tocó atravesar. Además dejó por escrito en el informe que dejó  de tirotearse con los delincuentes cuando empezaron a transitar vehículos en ambas manos de la avenida de circunvalación oeste, ya que podían resultar heridas personas inocentes que pasaran.
La búsqueda de los delincuentes
La central 911 envió a agentes de la agrupación Cuerpos para cerrar la avenida de circunvalación oeste a la altura de calle Gorostiaga en el ingreso a barrio Villa Hipódromo, como también la continuación de la ruta hacia el norte, para cortarle el paso a la yunta de delincuentes, pero se estima que estos descendieron por la zona de bañados y no pudieron detenerlos, aunque durante la víspera fueron revisadas las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo de la avenida Blas Parera. 
En el lugar del enfrentamiento a balazos fueron realizados los peritajes criminalísticos por agentes de la Policía Científica con el secuestro de vainas servidas. 
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios