Martes 29.07.2014

Chubascos

Min.: 13% | Máx.: 21 °C

Policiales Jueves, 25 de abril de 2013 | 11:19

Atrapan a un joven buscado por asesinar a otro a balazos

Fue capturado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), en un procedimiento ejecutado en la esquina de Santa Fe y Chaco. Se trata de M.A.F., de 21 años, conocido por el sobrenombre de Pacotillo.

Juan Trento
Diario UNO de Santa Fe

Ayer a media tarde, agentes de las tropas de operaciones especiales TOE, cuerpo de élite de la policía santafesina, arrestaron preventivamente a M. A. F. de 21 años, conocido por el apodo de “Pacotillo” en adyacencias a la esquina que forman las calles Santa Fe y Chaco en el barrio Marcos Bobbio ubicado en el extremo norte de la plantilla urbana de la capital provincial.
Sobre M. A. F. de 21 años, alias “Pacotillo” estaba vigente y activo un pedido de captura por ser el presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio acontecido en fecha martes 5 de marzo de 2013 en la misma intersección cuando dos jóvenes amigos de 21 y 15 viajaban a bordo de una motocicleta y resultaron baleados por la espalda.

Trasladados al hospital Cullen
El adolescente de 15 años fue impactado con un disparo de arma de fuego en el hueso sacro, en tanto, su amigo Jonatan Andrés Pucheta de 21 recibió dos balazos que le atravesaron la espalda, y ambos quedaron tirados en el piso hasta que una ambulancia los recogió y trasladó de urgencia al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Murió en terapia intensiva
Jonatan Andrés Pucheta de 21 años fue recibido por los médicos de la emergentología en el shock room del nosocomio público, los profesionales constataron y evaluaron su crítico estado y lo trasladaron de urgencia a la unidad de terapia intensiva adonde fue trasfundido y tuvo asistencia respiratoria mecánica; finalmente a las 20 y como consecuencia de los daños de los balazos en la espalda, falleció.

Tiró a mansalva por la espalda
Agentes de la comisaría 7° y de la 5° inspectoría zonal fueron los responsables de realizar el primer tramo de la investigación policial y los vecinos del barrio Marcos Bobbio les dijeron unánimemente a los vigilantes que los jóvenes fueron baleados por un muchacho que aguardo el tránsito del vehículo agazapado y entonces les disparó a mansalva.

Trabajo de Homicidios UR 1°
Posteriormente, los pesquisas policiales de la división Homicidios de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, trabajaron en la investigación del caso y en coincidencia con la primera investigación de la comisaría 7° y de la 5° inspectoría zonal, supieron que el presunto ejecutor de los disparos a mansalva era un tal “Pacotillo” de 23 años.
Los pesquisas policiales de Homicidios de la UR 1° pusieron al tanto del avance de la investigación al juez penal en turno, Nicolás Falkemberg, y el magistrado ordenó el pedido de captura de M. A. F. de 23 años, alias “Pacotillo”.

Volvió y lo arrestaron
Ayer a media tarde, “Pacotillo” regresó a la ciudad de Santa Fe, y cuando caminaba por las calles de su barrio Marcos Bobbio fue reconocido por un agente de las TOE, y lo arrestaron

Dejanos tu comentario