Viernes 31.10.2014

Lluvia en la mañana; nublado, frío

Min.: 16% | Máx.: 24 °C

Policiales Jueves, 24 de febrero de 2011 | 02:11

Caen vendedores de drogas en Santo Tomé y en Santa Fe

En total fueron secuestrados dos kilos de cocaína y un kilo y medio de marihuana. La mayoría de los estupefacientes estaban fraccionados para su venta y consumo. Detuvieron a cuatro personas

Juan Trento

diariounodigital@gmail.com

Ayer, con las primeras luces del día, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en la ciudad de Santo Tomé, y el otro, en la de Santa Fe; como corolario de una investigación que duró un año y que arrojó como consecuencia directa de los operativos, un total de dos kilogramos de cocaína y un kilogramo de marihuana, además del arresto de cuatro personas.


Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, y fueron ejecutados en una vivienda ubicada sobre calle Primera Junta al 4.400 de barrio Santa Rosa de Lima, y el otro, en una finca de Libertad al 4.800 de barrio Villa Adelina en la ciudad de Santo Tomé. En ambos casos se secuestró marihuana y cocaína acondicionada para su comercialización y consumo.

Un año de investigación
Los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas investigaron las actividades de los presuntos vendedores barriales de estupefacientes durante un año, en ese lapso fueron filmadas y fotografiadas las actividades desarrolladas en las fincas allanadas de día y de noche.

Los cortes son las pruebas que van siendo anexadas a las actuaciones que se instruyen respecto de los lugares donde se presume que podría venderse estupefacientes, y que son objeto de investigaciones, luego la justicia federal evalua el tenor de las pruebas, y si tienen entidad, ordena el allanamiento.

En Santo Tomé

Con las primeras luces del día fueron allanadas dos viviendas, una ubicada en calle Libertad al 4.800 del barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé, adonde irrumpieron los agentes antinarcóticos que secuestran cocaína y marihuana fraccionada para su consumo y comercialización, y apresaron al matrimonio morador de la finca, J. C. C. de 50 años y su mujer, M. L. S. de 44.

En Santa Rosa de Lima

También al amanecer fue allanada una casa ubicada sobre calle 1° Junta al 4.400 del barrio Santa Rosa de Lima, adonde también fueron secuestrados estupefacientes: como en el caso anterior, cocaína y marihuana fraccionada para su comercilización y consumo; y fueron arrestados preventivamente por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes, el matrimonio morador de la vivienda: J. O. R. de 61 años y su mujer, A. G. C. de 50.

Análisis de la droga incautada

El químico de la ex Drogas Peligrosas realizó los peritajes de narcotest para determinar si la hierba secuestrada era cannabis sativa, o sea, marihuana, y la sustancia blanquecina era cocaína, cuestión que quedó constatada y confirmada en los dos allanamientos, tanto el de Santa Rosa de Lima como el realizado en la ciudad de Santo Tomé.

Pesaje de los estupefacientes

El total de la droga secuestrada en ambos allanamientos arrojo los siguientes resultados: dos kilogramos de cocaína y un kilo y medio de marihuana, con la particularidad que en ambos casos la mayoría de los estupefacientes secuestrados estaban fraccionados para su comercialización y consumo, en “bochitas” como se lo conoce vulgarmente.

Notificación de resultados
Una vez que fueron concluídos los dos procedimientos, el juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez fue informado sobre las consecuencias de los dos allanamientos.

Dejanos tu comentario