Jueves 18.09.2014

Cantidad variable de nubes y sol

Min.: 13% | Máx.: 23 °C

Policiales Lunes, 06 de agosto de 2012 | 10:49

Clausuran tres locales donde ejercían la prostitución de manera encubierta

Dos departamentos en Santa Fe y un local comercial denominado “Gitano” en la ciudad de Recreo. Fue en el marco de distintos allanamientos realizados por personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en horas de la madrugada del jueves pasado, en un departamento privado ubicado en Urquiza 2023 de Santa Fe, donde se comprobó que tres mujeres oriundas de la ciudad capital ejercían regularmente la prostitución en tres habitaciones que componen el inmueble.

El lugar era “regenteado” por una mujer mayor de edad que fue detenida por infracción a la Ley Nacional Nº 12.331 de “Profilaxis de enfermedades venéreas”, la cual sanciona a quienes sostengan o administren casas de tolerancia.

Según fuentes policiales, dicho inmueble ya había sido allanado en reiteradas oportunidades.

Por su parte, el segundo de los operativos se concretó durante la madrugada del viernes en un edificio de la calle Corrientes 3304, donde se pudo rescatar a nueve mujeres mayores de edad que prestaban servicios sexuales en un lugar acondicionado con espacios de alto nivel y confort para los ocasionales clientes. También se advirtió la existencia de un sistema interno con cámaras de vigilancia.

En el lugar, fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, quienes resultaron ser las responsables del local, a la vez que se arrestó a un hombre que cumplía la función de custodia.

En ambos procedimientos, se secuestraron elementos de interés para las respectivas causas como agendas, libros, tarjetas, anotaciones de “pases”, dinero en efectivo, y equipos de telefonía celular.

En Recreo

En tanto que el último de los operativos se concretó en la ciudad de Recreo, más precisamente en un local comercial denominado “Gitano” que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 70 y donde 11 mujeres fueron puestas en resguardo con la intención de preservar su salud.

Aunque dentro del complejo funcionaban dos bares sin contar con la debida autorización por parte del municipio de la localidad, los agentes policiales detectaron la presencia de habitaciones encubiertas ubicadas en la parte lateral del comercio y cuyos accesos comunicaban a un patio, una finca contigua a donde residiría la “madama”, y otras habitaciones acondicionadas para el ejercicio de la prostitución.

Por el hecho, fueron detenidas dos mujeres mayores de edad que administraban el negocio y un hombre que sería pareja de una de las arrestadas.

Según surge de información recabada por las autoridades de las fuerzas de seguridad, las personas detenidas serían miembros de dos familias reconocidas en Recreo por dedicarse a la explotación sexual de mujeres, dueñas del inmueble en cuestión.

Además, cabe destacar que al momento de concretarse el procedimiento, se advirtió la presencia de unos 20 hombres mayores de edad provenientes de zonas aledañas.

Dejanos tu comentario