Lunes 22.09.2014

Principalmente soleado; con brisa

Min.: 14% | Máx.: 26 °C

Policiales Domingo, 05 de agosto de 2012 | 10:32

Lo hallaron muerto y estiman que se trataría de un homicidio

La víctima fue Lucas Ramón Pereyra, de 31 años. La autopsia arrojó lesiones que son sólo compatibles con un homicidio.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar


El domingo, a las 6, un empleado que concurría a su trabajo divisó el cuerpo de un hombre tirado sobre la esquina noroeste de la intersección que forman Bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, tomó su celular y denunció el suceso a la central de emergencias policiales 911.


Minutos después arribaron al lugar policías de diversas jurisdicciones y el médico de la repartición policial se encargó de constatar que presentaba una lesión sangrante entre la boca y la nariz.

Presencia del magistrado Sánchez
El juez penal en turno Darío Sánchez se presentó en el lugar de los hechos, y ordenó a los policías responsables del procedimiento, medidas concretas sobre el caso, tales como los peritajes criminalísticos y el traslado del cadáver a la morgue santafesina para la realización de la autopsia, además de todo registro de evidencia y posibles testigos que supieran algo de lo ocurrido.



La investigación policial
Los peritajes criminalísticos de rigor fueron concretados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y el informe del médico de la repartición policial, cuyas conclusiones firmadas por cada responsable de área, fueron anexados a la investigación y las actuaciones que se instruyen en la división Homicidios de la UR I La Capital de la policía santafesina.



Accidental u homicidio

Tanto para el juez penal en turno Darío Sánchez como para los investigadores policiales de Homicidios, las hipótesis investigativas están orientadas a saber si la víctima sufrió una caída violenta que le produjo la muerte o si bien fue golpeado por un tercero en una zona vital con un elemento contundente que terminó con su fallecimiento instantáneo.

Al cierre de esta edición
El cadáver de la víctima fue identificado como Lucas Ramón Pereyra de 31 años, y por orden del juez penal en turno Darío Sánchez, una vez que concluyeron los peritajes criminalísticos y los del médico policial, fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Resultado de la autopsia
Este trámite fue concluido durante la jornada del domingo, y se desprende de los informes de los médicos forenses que actuaron sobre el cadáver de Pereyra, que éste presenta traumatismos en el cráneo compatibles con agresión con objeto contundente en diversas partes del rostro, tales como lesión sangrante en boca y un hematoma en la zona ocular del lado derecho del rostro y de otras evidencias.

Durante la jornada del lunes
El magistrado Darío Sánchez tendrá en su escritorio el resultado de todos los peritajes criminalísticos de rigor, el informe del médico policial, y los distintos avances que produjeron en la investigación los pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR I La Capital, respecto de los lugares adonde pudo haber estado la víctima.

Sería un nuevo homicidio
La reunión de toda la información obtenida mediante los peritajes criminalísticos y el derrotero seguido por pesquisas policiales concluirían que la muerte fue violenta, provocada y que sería un nuevo homicidio cometido en Santa Fe.

Dejanos tu comentario