Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

A una mujer le hicieron creer que volvía el corralito y la estafaron en $270 mil

El caso ocurrió en Misiones. Todo ocurrió cuando la víctima, una mujer que posee una empresa recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una nieta.

Una mujer de 77 años fue estafada en unos 270 mil pesos por una banda delincuentes que pergeñaron un engaño en el que le aseguraron que se venía un nuevo "corralito", en la ciudad misionera de Oberá.

Todo ocurrió cuando la víctima, una mujer que posee una empresa y vive en la intersección de las calles Rivadavia y Córdoba, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una nieta.

La mujer alertó a la damnificada que se venía un nuevo "corralito" bancario, por lo que debía retirar todo el dinero en efectivo que tenía en la casa y cambiarlos por billetes de nueva denominación, para luego volver a guardarlos en la casa y no sufrir una posible desvalorización.

La mujer creyó en la desconocida que le hablaba como su nieta, quien le dijo que como estaba en el banco iba a enviar a su casa a un contador, a quien debía entregarle el dinero.

Al poco tiempo tocó el timbre un joven de unos 25 años, que vestía pantalón y campera de color marrón, además de borceguíes negros, y la damnificada le entregó varias bolsas con dinero que totalizaban 120 mil pesos y 10 mil dólares.

Tras una hora y media de esperar en vano el recambio de billetes, la empresaria se dio cuenta que había sido víctima de un engaño y llamó a la Policía.