Policiales
Martes 08 de Marzo de 2016

Acribillaron a tiros a dos amigos: uno murió y otro pelea por su vida

Fue este martes en Lamadrid al 7000 del Bº San Martín. Fueron baleados desde un auto en movimiento. Falleció Daniel González

Este martes, a las 13.50, dos amigos que regresaban a una vivienda de calle Lamadrid al 7000 en el barrio San Martín de la capital santafesina, fueron acribillados a balazos por desconocidos que les dispararon desde un vehículo en movimiento. 
 
 
La lluvia de balazos provocó que Daniel González buscara refugio corriendo hacia el pasillo de una vivienda, adonde falleció como consecuencia de los siete impactos que recibió en distintas partes del cuerpo. Su amigo, Néstor Zárate, de 42 años, recibió ocho tiros. Fue rescatado vivo y trasladado al hospital José María Cullen, adonde pelea por su vida. 
 
Desesperado llamado al 911
Este martes, los vecinos que viven en Lamadrid al 7000 del populoso barrio San Martín de esta ciudad, escucharon la descarga de una lluvia de balazos en plena calle. Cuando salieron a la vereda observaron la presencia de dos hombres, uno tendido sobre el asfalto y desangrándose, y el otro intentando recorrer el pasillo de una vivienda a mitad de cuadra. 
 
Precisamente ellos fueron los responsables de denunciar el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos, arribaron patrulleros de la Comisaría 10ª y de la agrupación Cuerpos, que se hicieron cargo del asunto y dialogaron con los vecinos del barrio San Martín, quienes confirmaron que el ataque a tiros fue ejecutado desde el habitáculo de un auto en movimiento. 
 
Pelea entre la vida y la muerte
Uno de los hombres atacados, Néstor Zárate, de 42 años, fue trasladado inmediatamente al hospital José María Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, compensado y transfundido. Le constataron siete disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue operado. Luego lo derivaron a la unidad de terapia intensiva del nosocomio público. 
 
El médico policial constató el fallecimiento de Daniel Alejandro González, de 28 años, quien presentaba siete impactos de balas. Los agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Luego, policías de la UR I requisaron una vivienda de Padre Genesio al 5800, adonde secuestraron dos armas de fuego, un cargador y proyectiles calibre 9 milímetros.
 
 
La novedad del suceso fue informada por pesquisas de la Policía de Investigaciones; a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar