Policiales
Jueves 28 de Julio de 2016

Acuerdan condena por un homicidio

El crimen de Juan Omar Franco tuvo su desenlace final luego de un juicio abreviado sellado este jueves en tribunales. El autor del hecho, Nasiquiti Leonardo Andrés (25), alias "Leo", asumió la responsabilidad y aceptó una pena de más de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. A su vez, no se le declaró la reincidencia ya que el muchacho no contaba con ninguna condena previa ni tampoco con antecedentes penales.
El juicio exprés fue acordado en la Sala 3 por los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche; el abogado defensor y el propio imputado, mientras que la homologación estuvo a cargo del juez de Primera Instancia, Eduardo Pocoví.
Dentro de la pena establecida entre las partes, se determinó que "Leo" cumpla una pena de 11 años de prisión tras haber asumido la responsabilidad como coautor penalmente responsable del homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Franco.

Lo mató cuando iba en moto
El homicidio por el cual asumió la responsabilidad el imputado sucedió en la madrugada del sábado 21 de febrero de 2015 en Carranza al 8100, del barrio Brigadier López al norte de la ciudad. Juan Omar Franco circulaba en una motocicleta Yamaha 125 cc cuando fue abordado por Nasiquiti, quien se dirigía a pie. Este comenzó a disparar a mansalva hacia la humanidad de Franco, quien fue impactado por dos proyectiles en la zona del cráneo (parietal derecho) y otro en el hombro derecho.
En consecuencia, Franco terminó desplomado en el suelo, mientras que su matador intentó darse a la fuga, pero fue detenido por un suboficial penitenciario que atravesaba la zona, el cual logró reducir Nasiquiti y sustraerle el arma con la que ejecutó a Franco. Un año y medio después, Nasitiqui, quien no tenía antecedentes penales, asumió su autoría y permanecerá por 11 años en prisión.