Policiales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Adolescentes armados intentaron robarle el auto a gendarmes y terminaron presos

Sucedió esta tarde después de las 16.30 en calle Pasco al 4200 de la ciudad de Rosario. Dos gendarmes que iban de civil en un auto no identificable y como apoyo de personal uniformado de la fuerza nacional, fueron sorprendidos por dos jóvenes delincuentes que armados con un revólver intentaron robarles el vehículo

Este jueves, antes de las cinco de la tarde, en calle Pasco al 4200 de la ciudad de Rosario, dos suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que patrullaban las calles de la ciudad de Rosario en un móvil no identificable en apoyo a las operaciones de Prevención Activa, fueron sorprendidos por jóvenes que apuntándolos con un revólver intentaron robarle el vehículo.

Doblegados y aprehendidos
Pero los gendarmes, vestidos de civil, no perdieron la calma y descendieron lentamente hasta que se abalanzaron sobre los dos delincuentes que lograron neutralizar. Inmediatamente desarmaron a uno de ellos al que le secuestraron un revólver calibre 22 cargado.

El procedimiento se realizó con la consideración de que ambos son menores, evitando que se produzcan disparos de arma de fuego, y sin que nadie resulte herido.

Legalidad
Posteriormente se sumaron al procedimiento policial oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, a quienes los gendarmes entregaron a ambos adolescentes, los que fueron llevados aprehendidos con el arma secuestrada hasta una dependencia de Orden Público y su situación fue informada a la justicia de menores en turno de la ciudad de Rosario.