Policiales
Martes 26 de Julio de 2016

"Alguien entregó el pueblo y nos dejó a merced de estos delincuentes"

El presidente comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi, dijo que la banda que copó la comisaría y asaltó la mutual "fue muy profesional y demostró contar con muy buena información y logística".

"No me cabe ninguna duda que entregaron al pueblo. Por la logística que tuvieron los delincuentes. Sabían todo. El movimiento de la comisaría, sabían dónde tenían que buscar la plata. Si venís de un pueblo y no tenés toda la información te movés a ciegas. Esto estuvo demasiado armado, tenían una estrategia que demostró que atrás tenían una logística y hubo una entrega".
Así rememoró Leandro Dietschi, el presidente comunal de Montes de Oca, el golpe tipo comando que una banda de hampones dio esta madrugada en esa localidad del departamento Belgrano que está ubicada a 147 kilómetros de Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario remarcó que la banda tenía información y logística. "Alguien entregó el pueblo y nos dejó a merced de estos delincuentes", afirmó.
Diestchi narró cómo sucedieron los hechos a partir de las 1 de la madrugada aproximadamente. "Ingresó un llamado a la comisaría de que había un vehículo detenido en el acceso al pueblo con las balizas encendidas, aparentemente con un desperfecto. Cuando llegaron los policías había un grupo de seis personas. Cuando se acercaron los efectivos fueron reducidos, los golpearon y les pusieron esposas. De ahí fueron directamente a la comisaría y la tomaron. En ese momento, en la dependencia estaba un policía más y un integrante de Guardia Urbana Comunal que normalmente sale a patrullar a la noche que también fueron dominados".
Según el testimonio del intendente, una vez que los maleantes tenían copada la comisaría se dirigieron en un móvil policial hacia el Athletic Club. En ese lugar, redujeron al conserje, violentaron la caja fuerte de la secretaría del club y como no pudieron ingresar a la mutual de la institución hicieron llamar al gerente de la mutual.
"Los malvivientes lo esperaron con el móvil policial y cuando el gerente llegó directamente lo encañonaron y se metieron en la Mutual también. No tengo idea del monto de dinero que se llevaron", añadió. El intendente sostuvo que la banda se llevó de rehén al gerente y luego lo liberó cerca de Cañada de Gómez.

Fuente: La Capital.