Policiales
Jueves 12 de Octubre de 2017

Allanamientos en el macrocentro vinculados a banda narco que opera en la región

Es una derivación del operativo que terminó con el secuestro de 20 kilos de marihuana sobre la RP 1. Además se llevan operativos de manera simultanea en la ciudad de Reconquista y Corrientes.

En la mañana de este jueves y por orden del juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde, se lleva adelante en la ciudad de Santa Fe un allanamiento en una vivienda particular del macrocentro santafesino. Además y de manera simultánea, se realizan los mismos operativos en Reconquista y Corrientes.

UNO Santa fe dialogó con el juez Alurralde, quien confirmó los operativos llevados adelante por agentes de la Policía Federal y la colaboración de la Policía de Acción Táctica, en el marco de una investigación de una banda narcocriminal que opera en el litoral y que está relacionada con el secuestro de los 20 kilos de marihuana este miércoles sobre la ruta provincial Nº 1.


Droga secuestrada en Rincón

En las primeras horas de la tarde del miércoles, en la ruta provincial N° 1 a la altura de la ciudad de San José del Rincón, una partida de pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) cortó el tránsito de una camioneta. En ella viajaban dos personas y con la llegada de la Policía Federal Argentina (Delegación Reconquista), en presencia de testigos, fueron secuestrados 22 ladrillos de marihuana que estaban disimulados en distintos compartimentos de vehículo.

droga ruta UNO 1.jpg
droga ruta UNO 2.jpg


Causa federal
La matriz del procedimiento policial proviene de una escucha telefónica que llevaron adelante los federales en el marco de una investigación por distribución y venta de los estupefacientes, con conocimiento de la Justicia federal con sede en la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, en el sumario 33/2017 del 30 de agosto.

El pesaje final de los estupefacientes incautados fue de 20,233 kilos y además fueron incautados 18.000 pesos y 65 dólares y tres teléfonos celulares. Fueron aprehendidos los dos hombres que transportaban la droga de 35 y 28 años.