Policiales
Jueves 28 de Septiembre de 2017

"Alto Policía y tirate al piso": así detuvieron a un delincuente que escapaba con un botín en una cajita azul

Tras una denuncia, uniformados atraparon a un sujeto con una pistola calibre 380, y en una cajita azul llevaba dinero que acababa de robar

Este miércoles, antes de las 13, en una vivienda de calle Aizpurúa al 2900 de la ciudad de Rosario, arrestaron a un malhechor de 33 años, identificado como S. B. con una pistola marca Bersa calibre 380 –pistola 9 mm chica– sin balas en su poder; y más de 51 mil pesos, que había robado momentos antes.


La denuncia
Después del mediodía, una residente de barrio Acindar de Rosario, llamó al 911, porque escuchaba ruidos en la casa de su vecino, quien aparentemente no se encontraba, y porque le parecía factible la presencia de "amigos de los ajeno". En consecuencia, fueron al domicilio en cuestión efectivos policiales para realizar una verificación de la vivienda y toda la manzana.

"¡Alto policía, y tirate al piso!"
En ese marco, llegaron los efectivos, desembarcaron de los patrulleros y dos de ellos fueron directamente a la vivienda, justo en el momento en el que un hombre alto con un arma de fuego en su mano y con una cajita azul abandonaba el inmueble. El grito del oficial a cargo del procedimiento no se hizo esperar: "¡Alto policía, tirate al piso y no te muevas!". A esa altura de los acontecimientos y en pleno mediodía, se arremolinaron los vecinos de la populosa barriada y se convirtieron en testigos del operativo en el que arrestaron a S. B. de 33 años, le secuestraron una pistola calibre 380, sin balas, y cuando abrieron la caja azul, encontraron la plata. Luego, el maleante fue trasladado hasta la Comisaría 18ª donde quedó alojado.

Informaron la novedad al fiscal en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por el delito de "robo".