Policiales
Domingo 26 de Junio de 2016

Alto Verde: aprehendieron al agresor de una mujer y le secuestraron un arma

Fue ayer a la madrugada en la manzana 8, en el paraje La Boca. Al hombre le secuestraron un arma larga y 168 balas de calibre 7,62 que son de fusiles de asalto de guerra. El procedimiento fue hecho por policías santafesinos y de la Prefectura.

El sábado, antes de las dos de la madrugada, en un operativo conjunto que fue ejecutado entre agentes de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina, en la manzana N° 8 del paraje La Boca del costero distrito de Alto Verde, rescataron a una mujer de 28 años que fue víctima de violencia de género por su pareja y aprehendieron al presunto agresor que fue identificado como R. D. A. de 24, a quien después le secuestraron un arma larga de fuego y un total de 168 balas de fusil de asalto de guerra calibre 7,62, de dos marcas distintas FM. y FLB. El procedimiento fue entregado a oficiales de la Comisaría 24 del costero distrito, adonde quedó alojado a disposición de la justicia.

La novedad sobre el procedimiento fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe, a la jefatura de la Prefectura Naval con sede en el Puerto de Santa Fe y al fiscal en turno Daniel Alberto Filippi, que ordenó formarle causa al aprehendido por "lesiones, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y acopio ilegítimo de munición de guerra".


Actuación de policías y prefectos

El sábado después de la una de la madrugada, una vecina que habita una vivienda ubicada en la manzana N° 8 del costero distrito de Alto Verde, denunció al operador de la central policial 911, sobre el castigo que sufría una mujer dentro de su casa a manos de un hombre al que identificó como R. D. A. de 24 años que es la pareja de la mujer. El 911 envió cuatro policías en dos patrulleros, dos de ellos de la Policía Comunitaria santafesina y los otros dos de la Prefectura Naval Argentina, sede Santa Fe, que arribaron a la vivienda adonde fue denunciada la agresión.


Rescataron y contuvieron a la víctima

Cuando policías y prefectos llegaron a la vivienda, observaron la presencia de un hombre con un arma larga, se identificaron y le ordenaron detenerse, pero el hombre corrió hacia otra vivienda lindera, fue perseguido y finalmente atrapado, además de secuestrarle un arma de fuego larga entre sus manos. Mientras tanto, y simultáneamente una mujer llorando salió de la una de las dependencias de la finca y fue contenida por los agentes.


Arma larga y 168 balas de guerra

El hombre aprehendido fue identificado como R. D. A. de 24 años, y una requisa posterior en uno de los laterales de la finca permitió a los agentes secuestrar del interior de un balde 168 balas de fusil de asalto de guerra calibre 7,62 marcas FM. y FLB. Luego, y con la presencia de varios vecinos de la zona que perdieron el sueño a raíz del procedimiento policial y convertidos ahora en testigos del trabajo policial, el aprehendido, el arma y las balas que le secuestraron fueron trasladadas a la sede de la Comisaría 24 de Alto Verde, por jurisdicción y competencia.


Detenido e imputado de graves delitos

La novedad sobre el procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1°, a la jefatura de la Prefectura Naval con sede en el Puerto de Santa Fe y al fiscal en turno Daniel Alberto Filippi, que ordenó formarle causa al aprehendido por lesiones, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y acopio ilegítimo de munición de guerra".