Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Alto Verde: arrestan a cinco violentos delincuentes y secuestran siete armas de fuego

Fue este sábado en la manzana 3° de Alto Verde, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe, de la Policía de Investigaciones y de la Unidad Regional 1° La Capital, ejecutaron 10 allanamientos. Detuvieron a cinco personas y secuestraron siete armas de fuego y cartuchos. La investigación de la PDI es por violencia de vecinos tiratiros contra los habitantes del lugar.

Esta mañana con las primeras luces del amanecer, la manzana N° 3 del distrito de Alto Verde fue rodeada por oficiales y suboficiales de fuerzas nacional y provincial de seguridad en el marco de varios allanamientos conjuntos que tuvieron como resultado la aprehensión de cinco personas, una mujer, tres hombres, todos mayores y un adolescente de 16 años, con el secuestro de siete armas de fuego, siendo cuatro escopetas, dos carabinas y un pistolón, además de gran cantidad de cartuchos de los diferentes calibres que se corresponden con las armas secuestradas.

El hartazgo del vecindario
La investigación del caso provino de la denuncia de vecinos por el permanente y violento acoso del que fueron víctimas durante los últimos meses por los integrantes de dos grupos familiares de violentos tiratiros que se dedicaron a hacerle la vida imposible a todos los habitantes de la manzana N° 3. Pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) del área de Investigación Criminal trabajaron con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí y tuvieron las órdenes de allanamiento que fueron extendidas por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Nicolás Falkemberg.

Allanamientos al amanecer
Esta mañana con las primeras luces del amanecer, las fuerzas de irrupción de Gendarmería Nacional Argentina, el Grupo de Acción Táctica, GAT, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), éstos últimos de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, ejecutaron 10 allanamientos simultáneos con las consecuencias apuntadas de cinco aprehensiones y el secuestro de armas de fuego.

Imputados de graves delitos
Informaron la novedad sobre los resultados de la decena de allanamientos a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos a la fiscal del MPA. María Laura Martí por el caso de los cuatro mayores aprehendidos, una mujer y tres hombres, y respecto del adolescente de 16 años al juez de menores en turno. Las autoridades judiciales ordenaron que todos los a "aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "intimidación pública", "abuso de armas" y "tenencia de armas de uso civil y de uso civil condicional".