Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Alto Verde: emboscada y crimen de un muchacho en la manzana 4

Fue este miércoles, a las 10.30, cuando un sicario asesinó a Cristian Arredondo, de 24 años. Policía y Fiscalía siguen la pista del asesino contratado para matarlo

Minutos después de las 10 de este miércoles, ingresó una ambulancia a la explanada del hospital José María Cullen, desde Alto Verde, trasladando a Cristian Arredondo, de 24 años, con una herida en el tórax.

Inmediatamente, los paramédicos lo trasladaron hasta el shockroom para pacientes en estado crítico. Cuando fue revisado por los médicos de la emergentología, estos se encargaron de constatar que había fallecido durante el traslado.

La novedad fue comunicada por los agentes del Destacamento N° 11 del nosocomio a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la PDI y con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier.

Conmoción


La noticia sobre la muerte de Cristian Arredondo, de 24 años, generó conmoción en el costero distrito de Alto Verde, y los primeros tramos de la investigación criminal fueron ejecutados de manera conjunta por los policías del tercio de guardia de la Comisaría 24ª y del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), ambos de la policía capitalina.
AltoVerde2
Patrullaje. Inmediatamente de conocido el ataque, policías de Infantería de la UR I La Capital buscaron al asesino.
Patrullaje. Inmediatamente de conocido el ataque, policías de Infantería de la UR I La Capital buscaron al asesino.

Casi de manera simultánea con la noticia de la muerte de Arredondo, algunos vecinos que hablaron con la policía se encargaron de precisar algunas cuestiones que tienen que ver con la forma en la que fue emboscado y ejecutado a sangre fría con un balazo que lo impactó en el tórax, y sin contar con ninguna oportunidad para defenderse.

La investigación


Luego arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI). La renuencia de los vecinos a hablar en los primeros minutos de conocida la muerte de Arredondo, después tuvo un cambio súbito y así fue como trascendió cómo fue la ejecución de un sicario que estaba esperando a la víctima que regrese a su casa.

Faltaban pocos minutos para las 10.30 de la víspera, cuando Cristian Arredondo volvía caminando a su casa por el terraplén a la altura de la manzana N° 4, justo enfrente de los elevadores del Puerto de Santa Fe, cuando un muchacho de alrededor de 30 años salió de atrás de un árbol y le disparó.

Arredondo no tuvo oportunidad de atinar a defenderse o huir. La emboscada del sicario fue sorpresiva e instantánea, tanto como el disparo que le descerrajó e impactó en medio del tórax. Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911 y minutos después, una ambulancia del Cobem lo trasladaría hasta el hospital, adonde llegó muerto.

Los pesquisas de la PDI y el fiscal de Homicidios del MPA, Jorge Nessier, cuentan con información del suceso, pero observaron un fuerte dispositivo sobre el trabajo investigativo y la identidad del presunto asesino. El cadáver será sometido a una autopsia en la morgue judicial santafesina.