Policiales
Domingo 03 de Julio de 2016

Amenazó a su mujer con una pistola ametralladora cargada y lo aprehendieron

Fue este domingo a la una de la madrugada en una vivienda de Einstein al 6100 del B° Ludueña de la ciudad de Rosario.

Este domingo, antes de la una de la madrugada, fue aprehendido en una vivienda de calle Einstein al 6100 en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, un hombre de 36 años al que le secuestraron una pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros con la que amenazó a su esposa.
El procedimiento fue ejecutado por los agentes del Comando Radioeléctrico rosarino que fueron enviados al lugar por la central policial 911. El arma, dos cargadores y las 61 balas que fueron secuestradas son de guerra. El hombre aprehendido como presunto autor de violencia de género, fue identificado como C. D. G. La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 2° departamento Rosario de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Denuncia de la víctima de la amenaza

Este domingo, a las 0,40 de la madrugada, una mujer de 35 años denunció al operador de la central policial 911, que su esposo la había amenazado con un arma de fuego y ella estaba sola y completamente aterrorizada en el interior de su vivienda particular ubicada en calle Einstein al 6100 del barrio Ludueña en la ciudad de Rosario. El operador del 911 policial envió a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino para realizar una verificación y también se hizo presente el jefe del tercio de guardia por la gravedad potencial de la denuncia que hizo la víctima.
Cuando los policías arribaron a la vivienda fueron entrevistados por la mujer, que a esa altura padecía un fuerte ataque de nervios por la situación límite que tuvo que soportar fue contenida, y relató que logró salir de la vivienda, y que su marido estaba armado dentro del inmueble y permitió el ingreso de los policías. Éstos entraron, sorprendieron al hombre identificado como C. D. G. de 36 años, lo neutralizaron y aprehendieron, y le secuestraron una pistola ametralladora FMK 3 con dos cargadores, uno de ellos colocado, y un total de 61 balas, todos calificados según la ley nacional de armas N° 20.429 como "de guerra".

Protegieron a la víctima

La mujer amenazada fue contenida por los policías que ejecutaron el procedimiento, aprehendieron al imputado como presunto autor de violencia de género, secuestraron armas, cargadores y balas de guerra, comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional 2 departamento Rosario de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.