Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

"Anahí habría tenido una relación obsesiva con el profesor"

La fiscalía señaló que "hay varias pruebas" que comprometen al docente de mátematicas que fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de la joven hallada asesinada en Lomas de Zamora.

Un hombre de 40 años, docente de la escuela a la cual iba la adolescente hallada asesinada, fue aprehendido en el marco de la investigación por el homicidio. La policía cree que él puede explicar el caso, ya que poseía numerosas fotos de la víctima en su poder. También demoraron a dos personas más, que luego fueron liberadas.

Un hombre que es docente de matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield donde estudiaba Anahí Benítez fue detenido en el marco de la investigación del crimen de la adolescente. La fiscalia señaló que había "una relación obsesiva que tendría la joven con el profesor".


Además, agregaron que "hay elementos que lo comprometen", manifestaron que "tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia" y aseguró que también convocaron al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar.

La fiscal dijo que "anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.

A su vez, la gobernadora Vidal también llamó a una "reflexión a los padres, hacia las adolescentes a las que aún es muy difícil cuidar" y en especial destacó la relación de los menores de edad con las redes sociales.
En ese punto, pidió a los adultos cuidar a sus hijos y dialogar a modo preventivo sobre "alcohol, drogas y vínculo con un adulto más grande que, aunque crean que sí, no pueden manejar".

Los restos de la adolescente, fanática de la pintura y que practicaba boxeo tailandés, serán velados desde las 18 en la cochería Casa Lasalle, ubicada frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Crónica