Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Aprehendieron en barrio Los Hornos a dos hermanos por dos crímenes

Fue anoche durante un allanamiento en barrio Los Hornos. El primero de los detenidos, de 19 años, presunto autor de un asesinato y de una tentativa de homicidio. El hermano de éste, un menor de 17, fue apresado como presunto autor del crimen de un tal Espinoza, ocurrido en noviembre de 2015 en el barrio Playa Norte.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, fueron aprehendidos dos hermanos durante la ejecución de un allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle Huergo al 3500 del barrio Los Hornos de Santa Fe. Fue en el marco de la investigación criminal por el homicidio que tuvo como víctima a Gustavo Álvarez de 28 años y la tentativa de homicidio de su hermano Milton de 18, quien recibió un balazo que lo impactó en el rostro y salvó su vida de milagro.
Aunque, el trabajo policial tuvo una consecuencia inesperada, ya que en la vivienda lograron aprehender a un adolescente que es hermano del primer detenido, y que era buscado desde el 25 de noviembre cuando asesino a un tal Espinoza con un balazo cuando la víctima conducía un carro frente al club Luz y Fuerza en calle Riobamba al 8400 en el barrio Playa Norte. 
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) contaron con la colaboración de los agentes de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, que operaron como fuerza de irrupción y custodia en la vivienda allanada. 
Por homicidio y tentativa de homicidio
El caso del ataque perpetrado contra dos hermanos de apellido Álvarez  ocurrido en la noche del 26 de mayo, y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Gustavo de 28 años, y las graves heridas de su hermano Milton de 18, que fuera impactado con un disparo en el rostro y del que logró sobrevivir de milagro. El caso tuvo en los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) a quienes trabajaron para su esclarecimiento junto con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier (fiscal regional), y que fueron calificados como homicidio -el de Gustavo Álvarez- y tentativa de homicidio -el de Milton-, y que por ese motivo anoche allanaron una vivienda ubicada sobre calle Huergo al 3500 del barrio Los Hornos de Santa Fe, y adonde aprehendieron a L. M. M. de 19 años, quien se presume tendría presunta responsabilidad criminal tanto en el asesinato y en la tentativa.
Por el asesinato de Espinoza en 2015
Pero, durante la aprehensión de L. M. M. de 19 años realizada en la vivienda de calle Huergo al 3500 del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, uno de los pesquisas policiales de la Policía de Investigaciones (PDI), logró reconocer a un adolescente 17 años y que estaba en la  misma vivienda, y que era buscado desde la noche del 25 de noviembre de 2015 cuando fue ejecutado a balazos un tal Espinoza, en un ataque que fuera perpetrado cuando la víctima iba en un carro junto  a su mujer y a sus hijos. Ese menor es el hermano del primer detenido por el ataque criminal contra los hermanos Álvarez.
Por este caso, y en función de la edad del adolescente reconocido y aprehendido, el resultado del trabajo  policial fue informado al juez de menores de Santa Fe.

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe